Este martes comenzó oficialmente las inscripciones para cursar el Profesorado en Docencia Superior (PDS) y el Profesorado en Disciplinas Industriales (PDI). 

El cursado de los mismos será a partir del próximo mes de Agosto y se desarrollará en 3 localidades en simultáneo: Concepción del Uruguay (PDS y PDI), San José (PDS y PDI) y Gualeguaychú (únicamente PDI).

Los mismos se realizan por medio de un convenio entre UTN FRCU y UTN INSPT (Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico).  

El Profesorado en Disciplinas Industriales está destinado a profesionales de las áreas de Ciencia y Técnica con carreras de base de 4 años o más, como por ejemplo Licenciaturas, Ingenierías, Arquitectura, etc. Tiene una duración de 15 meses de cursado.

El Profesorado en Docencia Superior está orientado a graduados universitarios de las Ciencias Sociales, Contables y Biomédicas con carreras de base de 4 años o más, como por ejemplo: Abogados, Contadores, Médicos, Psicólogos, Licenciados, etc. La duración de esta propuesta es de 20 meses de cursado.

La inscripción tiene un costo de $2.000 por estudiante y se abona una vez que la inscripción sea aprobada. Todo el proceso de inscripción es completamente virtual, el mismo se ha simplificado significativamente para que dicho trámite sea lo más simple posible.  Para completar la misma, los interesados deben ingresar al siguiente link:

Inscripciones para Concepción del Uruguay (PDS y PDI):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfAiUgsds0ZN5-wIUrhxwR5uqitUFMvQqBbAT2VQg7F33MgmQ/viewform

 

Inscripciones para San José (PDS y PDI):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVuC4m--HToaj4Hhu5UeTaomQC6bgfr3OYiWL0saqwV5kE0w/viewform

 

Inscripciones para Gualeguaychú (Sólo PDI):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNbj6FJhAyI_b4ynAtpCRdeZ7gzaVm6hT6J4ic_MuUavqvQQ/viewform


Información Técnica sobre la propuesta: https://sh1.sendinblue.com/15d9nuymoupxpfe.html?t=1655421153 

Por consultas e informes pueden comunicarse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien vía Whatsapp al teléfono 3447491101.

En el marco de la Convocatoria 2021: “Sigamos Estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar” han sido presentados y aprobados un total de veintiséis proyectos, de los cuales uno corresponde la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU), UTN.

La Convocatoria tiene como objetivo general acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la permanencia y la promoción en el Nivel Superior en articulación con los distintos actores involucrados.

El proyecto presentado por FRCU tiene tres objetivos específicos, que se trabajaran en seis escuelas del ciclo medio de la ciudad, los cuales son: Generar actividades colaborativas entre docentes del nivel medio y docentes universitario a partir del abordaje de contenidos del área matemática y física; Potenciar la presencia de UTN FRCU en el contexto académico local y regional a fin de motivar a los estudiantes a finalizar sus estudios secundarios, continuar su formación profesional en las carreras de ingeniería y afines a través de la interacción motivacional con docentes y alumnos avanzados en rol de tutores pares; y presentar a los estudiantes del nivel medio de la ciudad y de la región un contexto académico, de investigación y de desarrollo tecnológico que motive actitudes de auto superación y de compromiso con la autoformación profesional.

Dicho programa es una iniciativa de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) en forma conjunta con la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado (DNDUYV)se llevará a cabo en el periodo entre junio y noviembre de 2022.

El Departamento Concursos de la UTN – Facultad Regional Concepción del Uruguay, informa sobre el llamado a Concurso público de títulos, antecedente y oposición para cubrir CARGOS DE AUXILIAR DOCENTE para las asignaturas: ANÁLISIS MATEMÁTICO I, ANÁLISIS MATEMÁTICO II Y ÁLGEBRA / ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA ANALÍTICA del Departamento de Materias Básicas de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, UTN.

El pasado 17 de mayo defendió su tesis doctoral el Ingeniero en Sistemas de Información Giovanni Rottoli. La defensa se desarrolló en sede de la UNLP y la calificación obtenida fue 10. La tesis se titula “Formulación de Procesos para una

La Facultad Regional Concepción de la UTN y la Escuela de Ingeniería de la Universidad de San Pablo (Brasil) firmaron un Acuerdo Académico de Cooperación Internacional con el objeto de promover actividades conjuntas de docencia de grado y posgrado, movilidades estudiantiles y académicas como así también proyectos de investigación y transferencia de conocimientos.