El grupo de Investigación en Rehabilitación de Estructuras (G.I.R.E) pertenece a la Universidad Tecnológica Nacional, se creó en el año 2005 y desarrolla sus proyectos en la Facultad Regional Concepción del Uruguay.

MISIÓN

El Grupo GIRE, es un grupo de trabajo dedicado a la investigación en el área de tecnología de materiales, especializado en temáticas de patologías que afectan a las estructuras de hormigón y hormigón armado.
En el mismo se llevan a cabo investigaciones que aportan nuevos conocimientos y al desarrollo de nuevas tecnologías en el área de la Ingeniería Civil. Fomentando el trabajo en equipo, participando activamente en nuevos proyectos científicos y tecnológicos integradores. En este contexto se brindan servicios y asesoramientos a profesionales y empresas, dentro del campo del control de calidad de materiales e ingeniería forense en las áreas de análisis de materiales y estructural.
Para conseguir el desarrollo, la economía, la seguridad y la durabilidad de las estructuras de hormigón empleando la ciencia y la tecnología con un enfoque en la calidad de vida y la preservación del medio ambiente.

VISIÓN

Ser un grupo de investigación de referencia en la Universidad, reconocido por su competencia técnica tanto en el sector, como en el país y el exterior.
Que apunta, así mismo, a formar profesionales e investigadores de excelencia, para el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación de cara al futuro. Priorizando la calidad científica y los valores de cada uno de sus miembros.

Superación de las expectativas.
Complicidad con las necesidades del comitente.
Fomento de nuevas ideas.
Motivación en el trabajo.
Convergencia y precisión de las acciones.
Valorización de las nuevas tecnologías.
Intercambio con el exterior, visión holística.
Credibilidad de la información.
Transparencia de la organización.
Inserción internacional.

Dedicación: estamos comprometidos a la consecución de nuestra visión y misión, teniendo en cuenta que a través de la dedicación total podremos satisfacer nuestros objetivos.
Honestidad: seguimos los resultados de las investigaciones a donde nos lleven, independientemente de cualquier circunstancia externa.
Responsabilidad: nos comprometemos a planificar y ejecutar proyectos de investigación científica, brindar servicios y asesoramiento a empresas con responsabilidad.
● Disciplina: es nuestro principal enfoque para todos los trabajos que realizamos.
Excelencia: procuramos que todos nuestros proyectos de investigación y servicios sean de excelencia, tanto en la formación de las personas involucradas como en la calidad de los resultados obtenidos.
● Ética: nos regimos dentro de un marco ético para garantizar la protección de los investigadores involucrados en cada uno de los proyectos.
Trabajo en equipo: los miembros cooperan utilizando sus habilidades individuales y realizando aportes constructivos sin tener en cuenta sus diferencias, en pos de lograr los objetivos propuestos por el grupo.