AÑO 2023
Participación en la Jornada Provincial de Difusión de Proyectos de Tesis y Líneas de Investigación doctorales y postdoctorales de Entre Ríos. Schierloh, María Inés Determinación de ecuaciones para proyectar la resistencia del hormigón a 28 días.
Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Entre Ríos, Jornada Provincial de Difusión de Proyectos de Tesis y Líneas de Investigación doctorales y postdoctorales de Entre Ríos : libro de resúmenes / 1a ed. - Paraná : Editorial Fundación La Hendija, 2023.

AÑO 2022
Asistencias:
ALCONPAT‐España. Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de las Construcciones, II Jornada de divulgación científico-técnica. Mantenimiento y reparación de estructuras de hormigón: Los retos de las estructuras urbanas. 13 de diciembre de 2022. Online
Jornada de AccesoAbierto: "ABIERTO PARA LA JUSTICIA CLIMÁTICA”, 2 Horas Reloj, el 27/10/2022, según Resolución No 563/2022 D.
Participación en el 63 Congreso Brasileiro do Concreto IBRACON2022. Brasilia, Brasil del 11 al 14 de octubre de 2022.
Presentación:
XXVII Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural, 27JAIE. Mg. Ing. Schierloh, María Inés; Ing. Retamal, Héctor R.; Ing. Alza, Lautaro J. Determinación de ecuaciones para estimar la resistencia potencial del hormigón a los 28 días, partiendo de edades tempranas. Rosario Santa Fe. Argentina.
AÑO 2021
Presentaciones en reuniones científicas:
María Inés Schierloh, Héctor Ricardo, Retamal, Jorge Daniel Sota. “Ajuste de un método de curado acelerado para Hormigones elaborados con cementos Portland CPC40 y áridos de la zona de Concepción del Uruguay”. CINPAR2021. XVII Congreso Internacional sobre Patología y Rehabilitación de las construcciones. Del 3 al 5 de junio de 2021. Fortaleza. Brasil.
María Inés Schierloh, Viviana Carolina Rougier, Jorge Daniel Sota. “Adecuación de un método de curado acelerado para Hormigones elaborados con cementos Portland CPC40 y áridos de la zona de Concepción del Uruguay”. CONPAT2021. XVI Congreso Latinoamericano de Patología de la Construcción. VIII Congreso de Control de Calidad en la Construcción. Del 19 al 21 de
octubre de 2021. Brasil.
CODISERTANTE en las Jornadas de Difusión de las Actividades de Investigación y Posgrado 2021, dictando la conferencia: “Determinación de resistencias tempranas proyectadas a 28 días y propuesta de Optimización de diseños de
hormigones aplicando Software COST (RSM)”, el día 15/9/2021 según Resolución 367/2021 D.
Evaluación de actividades científicas y técnicas:
Como Revisor en CONPAT2021. XVI Congreso Latinoamericano de Patología de la Construcción. VIII Congreso de Control de Calidad en la Construcción. Del 19 al 21 de octubre de 2021. Brasil.
Otras actividades importantes:
Asistente en las I Jornadas de divulgación Científico-Técnica. “Durabilidad y Reparación de Estructuras de Hormigón: Reparación del Paraguas de Pola de Siero”. ALCONPAT España, Noviembre 30 de 2021.
Asistente al TALLER DE PUBLICACIONES organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional La Plata desarrollado el día 21 de abril de 2021.
Capacitación:
“Evaluación/Diagnóstico de Problemas Patológicos en Estructuras de Concreto” con una carga curricular de 40 horas. FOLIO: CCE21-40. Dictado por Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción. ALCONPAT Internacional. Aprobado.
Como parte del plan de trabajos para el doctorado en desarrollo
Cursos de Posgrado:
“Durabilidad del Hormigón”, aprobado mediante Ordenanza N°1374 del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, dictado por los docentes Dr. Yury Villagrán Zaccardi, Dr. Claudio Zega, Dra. María Eva Sosa, Dr. Lautaro Santillán y Dra. Gabriela Coelho Dos Santos en los meses de septiembre y octubre de 2021, con una carga horaria total de 40 horas. Aprobado.
“Mecánica de sólido deformable”, aprobado mediante Ordenanza N°1535, dictado por la docente Dra. Viviana Rougier, con una carga horaria total de 30 horas. En curso.

AÑO 2020
Participación en el 62 Congreso Brasileño de concreto 2020, del 1 al 4 de septiembre de 2020. Modalidad online.
Participación Taller del Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (Res. CS Nº 420/2015; Resolución CONEAU Nº 573/2016, Carrera 4.695/2015, Categoría A), llevado a cabo el 24 de septiembre de 2020. Modalidad online.
Participación en la Mesa 1 - Materiales Cementíceos Suplementarios, Coordinada por Dr. Yury Villagrán y la Mesa 4 - Repensando algunos aspectos de la durabilidad del hormigón, Coordinada por Prof. Edgardo Irassar. del Segundo Workshop Internacional Lat-RILEM sobre Materiales y Estructuras, desarrollado el día 6 de noviembre de 2020, con una duración de 8 horas.
Ciclo de Conferencias Alconpat 2020, “Patrimonio edificado y patología de la construcción, Reflexiones y experiencias”. Declarado de interés académico. Duración 9 hs.
Capacitación:
“Introducción a los problemas patológicos de la construcción”, con una carga curricular de 40 horas. FOLIO: CCI20/10. Dictado por Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción. ALCONPAT Internacional. Aprobado.
Como parte del plan de trabajos para el doctorado en desarrollo:
Cursos de Posgrado:
“Curso de Actualización Inglés para la producción de artículos científicos. Nivel I”. Disposición Nª 34/2020/SCTyP), de 64 horas de duración, perteneciente al Programa de Formación Virtual de Investigadores de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado. El inicio del curso fue el 07/04/2020 y su finalización el 10/07/2020. Aprobado
“Hormigón Eco-Eficiente para la Construcción Sustentable” (Ordenanza Nº 1704/2019 del Consejo Superior), dictado durante el año 2020 por el Prof. Dr. Yury Andrés Villagrán Zaccardi como Responsable del cuerpo docente, con una carga horaria de 40 horas cátedra. Aprobado.
“Metodología de la Investigación”, aprobado mediante Ordenanza N°1436, dictado por la docente Dra. Sonia P Brühl en los meses junio, julio y agosto de 2020, con una carga horaria total de 30 horas. Asistencia.

AÑO 2019
Presentaciones en reuniones científicas:
EVALUACIÓN DEL DAÑO EN ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO Y MAMPOSTERÍA. María Inés Schierloh, Roberto Souchetti, Lautaro Alza, Ana Almeida. 15° Congreso Internacional de Patología y Recuperación de Estructuras. Primeras Jornadas Internacionales de Estudiantes Investigadores. CINPAR 2019. Del 30 de octubre al 1ro. de noviembre 2019- A realizarse en Salta. Argentina.
ESTUDIO ESTADÍSTICO DE APLICACIÓN DE LAS FÓRMULAS PROPUESTAS PARA PROYECTAR LA RESISTENCIA DEL HORMIGÓN. M.I. Schierloh, R.F. Souchetti, L.D. Deusich.. XV Congreso Latino-Americano de Patología de Construcción. XVII Congreso de Control de Calidad en la Construcción CONPAT 2019. Del 8 al 10 de Octubre de 2019. Chiapas. México. (Participación online).
Se participó en laboratorio abierto, actividad programada desde el grupo de investigación en rehabilitación de estructuras (GIRE) en el marco de la XVII Semana Internacional de la Ciencia y la Tecnología, edición 2019.
Se participó en la semana del Acceso Abierto, comentando la experiencia del patentamiento y de la publicación de un libro.

AÑO 2018
Presentaciones en reuniones científicas:
ESTUDIO SOBRE VARIACIÓN DE LA RESISTENCIA A COMPRESIÓN EN EL TIEMPO, PARA HORMIGONES UTILIZANDO CEMENTOS ARGENTINOS Y
ÁRIDOS DE LA ZONA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY - ENTRE RÍOS. Schierloh, M.I., Souchetti, R.F., Deusich L.D. y Alza L.J. VIII Congreso Internacional, 22° Reunión Técnica AATH. En el centenario del primer despacho de cemento. Del 6 al 9 de Noviembre de 2018. Olavarría, Argentina.
PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE FÓRMULAS DE AJUSTE SOBRE LA VARIACIÓN DE LA RESISTENCIA A COMPRESIÓN EN EL TIEMPO. Schierloh M.I., Souchetti R.F., Dusich L.D. 25° Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural.(AIE 2018). Del 26 al 29 de septiembre de 2018. Resistencia-Chaco. Argentina.
Integrantes del proyecto en desarrollo participaron en las Jornadas Internas de difusión de las actividades de los grupos de investigación de la Facultad Regional Concepción del Uruguay. La exposición estuvo a cargo de los Alumnos Becarios Alza y Tauber los que compartieron detalladamente qué trabajos desarrollaron dentro del proyecto.
Otras producciones importantes:
Conferencista Invitada. Disertación: MODELO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA EN EL HORMIGÓN. En las Jornadas de innovación en la construcción INNOVEIC 2018. Agosto 19 de 2018. Paraná- Entre Ríos. Argentina.