2º Encuentro de Responsables de Extensión de las Facultades de Ingeniería

El pasado 4 de agosto, en la Sede del CONFEDI, se realizó el “2º Encuentro de Responsables de Extensión de las Facultades de Ingeniería”.

El evento – al que asistieron de nuestra Facultad el Decano Ing. Nestor A. García y la Tec. Andrea Lescano del Area de Vinculacion Tecnológica – tenía como eje principal el desarrollo y promoción de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), contó con las presentaciones de casos de éxito – proyectos de vinculación Universidad – Empresa que contengan un desarrollo innovativo realizado o en ejecución, y que haya surgido ante la demanda de una empresa u organización adoptante que lo hubiera requerido – de 5 Facultades de Ingeniería como disparadores.

Además disertaron el Ing. Sebastian Civallero, Coordinador Nacional de Extensión y Vinculación Tecnológica, de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario de la SPU que hizo una presentación de proyectos y programas del Área de vinculación tecnológica dependiente de la Dirección de voluntariado y desarrollo universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias SPU y el Ing. Roberto Giordano Lerena, miembro del Comité Ejecutivo del CONFEDI y Decano de la FI de la UFasta, sobre el Banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social PDTS del MINCyT.

Participaron del evento 80 representantes de 54 facultades de ingeniería, públicas y privadas de todo el país.

Por parte de CONFEDI, presidió el Ing. Sergio Pagani (presidente), y coordinaron el Ing. Guillermo Lombera (presidente de la Comisión de Extensión y Transferencia) y el Ing. Roberto Giordano Lerena (Secretario de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales).