Se trató de un evento organizado por las universidades: Autónoma de Entre Ríos (UADER), de la República del Uruguay (UDELAR), Nacional de Entre Ríos (UNER), la Tecnológica Nacional (UTN) y la de Concepción del Uruguay (UCU) con el apoyo de la Municipalidad en Concepción del Uruguay.

La iniciativa tiene el propósito de generar una aproximación a los trabajos de extensión, compartir experiencias, proyectos y vivencias. Se incluyen ejes temáticos como salud, cultura, deportes, economía social y solidaria, movimientos socio territoriales, ruralidades y educación.

Por la UTN FRCU participó el Vice Decano, Raúl Charadía, y personal de las áreas Académicas y Extensión Universitaria.

Además, en horas de la tarde, la Regional Concepción del Uruguay expuso sus experiencias sobre el Extensionismo en los 4 Ejes: Académico, Territorialidad, Vinculación y Cultura. Dicha ponencia estuvo a cargo del Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Fernando Graziani, la coordinadora de Extensiones Áulicas, Mónica Unrein, una de las referentes del Programa de Empleo Independiente, Moira Pereira y la referente de propiedad intelectual y vinculación, Alejandra Rodríguez.

Al respecto Graziani  destacó que "celebramos este tipo de encuentros que nos fortalece y potencia nuestra sinergia como universidades. Hoy nos encontramos con que todas, tanto las argentinas como las uruguayas, estamos trabajando en temáticas similares, con las mismas dificultades y con desafíos parecidos.  Hoy, nos vamos fortalecidos, con mayor seguridad y con nuevas ideas y soluciones para resolver algunas cuestiones".