La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevó a cabo el XI Encuentro bibliotecas Utenianas 2023 “Construyendo el Conocimiento de mañana”, en modalidad híbrida, en el Salón Sábato del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en la Facultad Regional Haedo (FRH), el 19 y 20 de septiembre de 2023.

Esta edición, a la cual asistieron responsables y equipos técnicos de bibliotecas e integrantes de la Red de Bibliotecas Utenianas, estuvo organizado por la Secretaría Académica y de Posgrado de Rectorado, a través de la responsable del área, Lic. Florencia Suárez y la colaboración de la Facultad Regional Haedo.

La  Lic. Marta Liliana Ekertt, Jefa de Departamento Biblioteca y la Tec. Bib. María Contard, Jefe de División estuvieron presentes en representación de la Facultad Regional Concepción del Uruguay.

En este marco, la primera jornada que se desarrolló en el Rectorado de la Universidad contó con la presencia del Ing. Rubén Soro, rector, Haroldo Avetta, vicerrector, el Téc. Juan Carlos Agüero, secretario de Coordinación Universitaria, la Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch, secretaria Académica y Posgrado, el Esp. Ing. Rubén Egea, secretario de Planeamiento Académico y el Ing. Alejandro Toffolo, secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre otras personas.

Entre las temáticas que se trataron en el XI Encuentro bibliotecas Utenianas 2023 se encuentran: Catálogo Colectivo Uteniano (CCU), Inteligencia Artificial en para el CCU, e Inteligencia Artificial y derechos de autor, entre otras.

Además, se realizó un informe sobre el Taller de Producción de materiales accesibles -Rediab a cargo de Ana Manzanares, bibliotecaria de la UTN San Rafael.