Con presencia del equipo del Instituto Praxis y la Maestría en Desarrollo Territorial (UTN FRRA) y del GIDIC (Grupo de Investigación en Desarrollo, Innovación y Competitividad de FRCU) se realizó un taller para presentar el Documento “Explorando las estrategias de innovación en industrias. Lecturas del censo industrial en la Ciudad de Rafaela" de Rafael Blanc y Leandro Lepratte.

El documento es producto del trabajo iniciado en 2016 que incluyó investigaciones relacionadas con la innovación empresarial y territorial sumando presentaciones académicas y reuniones para compartir conocimientos con empresas y también con la Municipalidad de Rafaela y con la Agencia ACDICAR.

Además, el proceso fortaleció el trabajo conjunto entre dos grupos de investigación que comparte aprendizajes de dos Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional y se visibiliza, entre otras acciones, con artículos como el último, publicado en la revista Redes. Revista De Estudios Sociales De La Ciencia Y La Tecnología con título “Rigor y capacidad transformadora de la investigación sobre sistemas regionales de innovación: un modelo conceptual para la colaboración entre expertos/as e investigadores/as en la acción. Lepratte, L., Costamagna, P, & Larrea, M (2022)”

Asimismo el taller sirvió para planificar futuras actividades como un taller para trabajar el concepto de evaluación y diseño de modelos de madurez para industrias 4.0 y su relación con el sector productivo y clases conjuntas en la Maestría en Desarrollo Territorial a principios 2024.

VER EL DOCUMENTO COMPLETO