Con más de 340 alumnos, el pasado lunes 7 de agosto, inició el Seminario Universitario en modalidad anticipada de la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de UTN.

Las clases se llevan a cabo de lunes a viernes, en el horario de 20:00 a 22:00 hs. De lunes a jueves son virtuales a través de la plataforma Zoom, mientras que los viernes se realizarán en modalidad híbrida (zoom y presencial en la facultad). Las evaluaciones serán presenciales los sábados.

El Seminario Universitario es un período de trabajo colaborativo que procura facilitar la integración de los estudiantes que desean incorporarse a nuestra Facultad y acompañarlos en la elección de la carrera. Sus actividades, presenciales y/o virtuales, están diseñadas para fortalecer las actitudes de autonomía y compromiso con el propio aprendizaje a las carreras de grado: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Organización Industrial, Ingeniería en Sistema de Información.

Nuestro Seminario establece tres materias - Matemática, Física e Introducción a la Universidad - que deberán ser aprobadas para ingresar a las carreras de grado.