La Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de UTN FRCU lanza un taller gratuito de única jornada para docentes y formadores bajo el lema "La cerámica como una herramienta lúdica del aprendizaje".

La actividad se desarrollará el día Viernes 16 de Junio de 14 a 17 en las aulas de UTN FRCU. Desde la Facultad se cubrirán gastos de materiales para todos los asistentes. Este taller será introductorio previo a un curso más extenso que se desarrollará a posteriori con quienes deseen profundizar en las técnicas y el aprendizaje.

Hacer cerámica no consiste únicamente en hacer objetos, sino que en ámbitos educativos su enseñanza tiene fines lúdicos, recreativos y reflexivos, además de liberar tensiones, expresarnos y mejorar la comunicación tanto de docentes como estudiantes.

Se considera a la cerámica como la iniciadora de las ciencias. Su uso data desde hace miles de años y como a lo largo de la humanidad persiste no solo para desarrollar piezas decorativas, sino también usos constructivos, medicina, aeronáutica-espacial hasta tecnologías aplicadas en autos de fórmula uno.

La actividad estará a cargo del reconocido alfarero local Fernando Delorenzzi y no tendrá ningún costo para los presentes. Todos los asistentes que se inscriban a la actividad trabajarán en la construcción de una pieza hecha de barro/arcilla que luego de ser retirada de los hornos podrán ser llevadas.

Para inscribirse: AQUI

Por consultas e informes, comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, Oficina N°21 de UTN FRCU, de 8 a 20hs. o bien vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Whatsapp: 3442-465757