A tan solo días del comienzo de la Diplomatura en Albañilería que se desarrolla en la ciudad de Caseros, iniciaron los primeros trabajos de campo de los estudiantes para comenzar a construir un cuerpo de sanitarios en el espacio verde de recreación ubicado al oeste de la estación del ferrocarril de dicha localidad.

Será una de las actividades prácticas que propone la formación para su aprobación.

El pasado sábado 13 de Mayo los estudiantes fueron visitados por el Decano de la UTN FRCU, Ing. Martín Herlax y el presidente municipal de Caseros, Ramón Cornejo mientras se encontraban realizando los primeros trabajos de replanteo de la construcción que contará con 2 baños debidamente sectorizados.  Los estudiantes y capacitadores explicaron a las autoridades las actividades que se encontraban encarando y próximos pasos a seguir.

La formación es teórico práctica por lo que cada actividad de campo será estudiada en la teoría previamente. De esa forma se logra una mejor asimilación de los contenidos y conocimientos.

Esta iniciativa es desarrollada desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de UTN FRCU, con el aval del Departamento de Ingeniería Civil y un convenio con la Municipalidad de Caseros quienes son los responsables del financiamiento de la propuesta