Grupo de Ingeniería de Superficies  UTN-FRCU

El Grupo de Ingeniería de Superficies -GIS- es un Grupo de Investigación de la Universidad Tecnológica Nacional, que funciona desde el año 1998 en la Facultad Regional Concepción del Uruguay.

MISIÓN

El Grupo GIS se dedica a la investigación en el área de tratamientos superficiales y recubrimientos asistidos por plasma para proteger a componentes mecánicas del desgaste y de la corrosión, con la meta de aumentar su vida útil.

El grupo desarrolla investigaciones científicas para contribuir a la generación de nuevos conocimientos e investigaciones en conjunto con empresas, para el desarrollo de nuevas tecnologías en el área de la ingeniería de superficies asistida por plasma.

El GIS asesora a empresas y brinda servicios en análisis de fallas, ensayos mecánicos y de corrosión, selección de materiales y tratamientos superficiales.

En el grupo se forman investigadores y se colabora en la formación de ingenieros para que se desarrollen en el ámbito público y privado.

Se promueve el trabajo colaborativo, participando en redes o proyectos científicos y tecnológicos con otros investigadores del país y del exterior.

VISIÓN

Ser un grupo de investigación reconocido en la Universidad, en el país e internacionalmente, y que cada uno de sus miembros sea un profesional que destaque por su calidad científica y sus valores.

Formar investigadores de excelencia y colaborar en la formación de profesionales para el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación, con el cambio de paradigma que la ingeniería del futuro requiere.

Ser un referente para las empresas del país y la región; formar un centro de servicios de alta tecnología “con la industria y para la industria” en el área de materiales y la ingeniería de superficies.

• Excelencia académica.
  • Honestidad y confiabilidad.
  • Ética, responsabilidad y capacidad de trabajo.
  • Valor para aceptar nuevos desafíos.
  • Trabajo en equipo.