La Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo está orientada a formar profesionales responsables para promover las condiciones higiénicas en ambientes de distinto tipo, principalmente laborales, y métodos y procedimientos más seguros a fin de que actividades de variada naturaleza se desarrollen en él con los mínimos riesgos para la salud de las personas, instalaciones y equipos. A su vez, estos profesionales tendrán la misión de proteger la salud y la vida de las personas adaptando técnicas y métodos de prevención, impartiendo cursos de capacitación y motivación al personal.

Alcance
El Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo está capacitado para:

• Participar en la planificación, organización, control y evaluación de aspectos relacionados a la gestión de la higiene y seguridad en el trabajo en los ámbitos laborales.
  • Intervenir en el análisis, control y evaluación de situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos de trabajo.
  • Implementar programas de capacitación en prevención y protección de riesgos y accidentes en el trabajo.
  • Colaborar, con un enfoque preventivo y ergonómico, en el diseño de equipos e instalaciones industriales en los diversos puestos de trabajo.
  • Colaborar con la creación de normas necesarias para propender y cumplir con las condiciones legales en seguridad e higiene industrial.
  • Auditar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Integrar equipos interdisciplinarios abocados al análisis y mejoramiento en cuestiones específicas del área.

Duración: 3 años.

Lugar
Facultad Regional Concepción del Uruguay: ubicada en calle Ing. Pereira Nº676 de la localidad de Concepción del Uruguay, perteneciente al departamento Uruguay, provincia de Entre Ríos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS DESDE EL 15/01/2024 AL 02/02/2024 INCLUSIVE

La documentación a enviar escaneada es la siguiente: (no se aceptan fotos de dicha documentación)

• Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad (frente y dorso)
  • Título secundario o polimodal o Constancia de título en trámite (la que luego deberá ser reemplazada por el título definitivo)
  • Constancia de CUIL
  • Partida de nacimiento
  • Ficha de inscripción

Link para completar ficha de inscripción:

Remitir la documentación al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Declaración Jurada
Se deberá imprimir, completar y firmar en conformidad la siguiente Declaración Jurada, Una vez completada y firmada, se debe escanear y enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pago de inscripción
Una vez recibida la documentación por mail, se les enviará un link de pago para abonar la inscripción. El valor de la misma será de $10.000 pesos argentinos y se deberá enviar comprobante de pago vía mail.
Las dos primeras cuotas de la carrera, correspondientes a los meses de marzo y abril, tendrán un valor de $28.000 pesos argentinos. Luego el valor de las mismas estará sujeto a actualizaciones.

Información de Interés.
Ordenanza N°986: csu.rec.utn.edu.ar/CSU/ORD/986.pdf