La normativa legal vigente de aplicación en el caso de los Alumnos de origen extranjero, tanto para el aspirante a ingresar a una carrera, como para el alumno de cualquiera de ellas, establece:
Los institutos de enseñanza superior nacionales, ya sean públicos o privados, solamente podrán admitir como alumnos a aquellos extranjeros que acrediten, para cada curso lectivo, su calidad de residentes permanentes o residentes temporarios debidamente habilitados a tales efectos (del art.102 de la ley 22439/81).

Asimismo se informa que la constancia de trámite de Carta de Ciudadanía no es documento válido para acreditar residencia legal en el país, debiendo contar con el documento habilitante por la Dirección Nacional de Migraciones al margen de estar gestionando Carta de Ciudadanía, que una vez obtenida la misma desaparece la necesidad de contar con la Residencia Temporaria / Permanente otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones.

Los alumnos de nacionalidad extranjera deberán gestionar la constancia mencionada anteriormente en la Dirección Nacional de Migraciones de la Ciudad de Concepción del Uruguay. Dicho trámite deberá estar cumplimentado y al día para desarrollar trámites administrativos y académicos (como inscribirse a cursar o a exámenes finales o retirar material de estudio de Biblioteca), de acuerdo a lo establecido por  Resolución 312/04 del Consejo Académico de esta Facultad.

Convalidación de Educación Secundaria de países con Convenio

Convalidación de Educación Secundaria de países con Convenio quienes hayan culminado sus estudios de educación secundaria en el extranjero en países con los cuales Argentina ha suscripto convenio educativo (o puedan beneficiarse con la normativa de excepción por ser argentinos o hijos de argentino/a – Resolución N° 497/06) y deseen acceder a estudios superiores deberán realizar el trámite de CONVALIDACIÓN de sus estudios, con fecha máxima de entrega en el Departamento Alumnos de la Facultad hasta el 31 de agosto del año de ingreso.

Este trámite lo deberás realizar con la documentación definitiva que te entregue tu instituto de educación secundaria. Como primer paso corresponde enviarla al Ministerio de Educación de tu país de origen para iniciar el trámite de convalidación. Una vez finalizado este paso, con toda la documentación que te entreguen, deberás realizar un segundo paso en el Ministerio de Educación de Argentina que está en la ciudad de Buenos Aires. Para iniciar los trámites en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios se deberá solicitar turno por Internet.

Dirección: Montevideo 950 C1020ACA - Teléfono: (011) 4129-1317/1318/1431 - BUENOS AIRES – REPUBLICA ARGENTINA