VISIÓN

Es una Secretaría compuesta por el Área Deportes, Área Salud, Gestión de Prácticas Supervisadas, Gestión de Becas y Pasantías.
Tiene como objetivo estar a disposición del estudiante de la Regional en diferentes aspectos que conviven con las actividades académicas propias de su formación como futuros profesionales. La SAE trabaja en equipo para satisfacer las necesidades de los alumnos, buscando que la Facultad también esté presente, acompañando a los estudiantes en diversos aspectos de su vida fuera del aula.
Muchos de los estudiantes de la Regional provienen de otras ciudades, lo cual implica un importante cambio en la vida de, en su mayoría, adolescentes de 18 años que emigran de su vivienda, familia, grupo de amigos. Para ellos, incursionar en la vida universitaria conlleva pasar a independizarse en diferentes aspectos, como lo son, conocer e instalarse en la ciudad, en el departamento que alquile, mantener el orden, cocinarse, organizar sus tiempos. Además, al igual que para los estudiantes uruguayenses, implica un cambio en la intensidad de estudio comparado con la Educación de nivel secundario, para asistir a la facultad todos los días y, algo no menos importante, integrarse en un nuevo grupo de compañeros. Es por ello que se considera crucial el acompañamiento, contención e integración, para fortalecer la inserción en la vida universitaria y prosperidad en la carrera.

MISIÓN

- Generar espacios de integración para ingresantes durante las distintas modalidades del Seminario de Ingreso, a través de torneos deportivos y reuniones recreativas donde se comparte una comida, juegos y diversas actividades.
- Brindar un espacio donde el alumno pueda recurrir en búsqueda de soluciones en la rutina de su vida universitaria, atendiendo consultas de toda índole, asesorándolo sobre a quién y dónde recurrir en cada caso.
- Generar espacios para garantizar el acceso al deporte para todos los estudiantes a través de una amplia oferta de actividades deportivas, donde cada disciplina cuenta con su correspondiente profesor de educación física. Así se busca brindar un espacio de dispersión, compartiendo un momento para salir de la rutina. También se trabaja sobre actividades que mejoran el trabajo en equipo, responsabilidad y compañerismo.
- Acompañar, mediante diversas becas nacionales, provinciales y propias de la Facultad a los estudiantes que lo necesitan. Es de suma importancia que el alumno cuente con una beca, ya que es un beneficio económico importante para solventar los gastos de la vida diaria. Asimismo, la Facultad cuenta con un esquema de becas propias, donde los alumnos realizan actividades en los diferentes laboratorios, departamentos y áreas, logrando a través de ellas, además de un ingreso económico, una mejor integración en la comunidad universitaria.
- Garantizar el acceso de los estudiantes al medio laboral a través de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), las cuales se gestionan en conjunto con los Departamentos de Enseñanza, y Pasantías laborales para estudiantes avanzados, que son solicitadas por las empresas de la zona. De esta manera se configura un importante medio de vinculación de los estudiantes con el medio productivo y laboral de la región.
- Lograr que el alumno cuente con un profesional médico al que pueda recurrir ante las diversas situaciones que deba afrontar, que se encuentre contenido y que obtenga respuesta a consultas referidas a la salud.
- Fortalecer el vínculo de los estudiantes con las diversas áreas de la administración, a fin de coordinar, organizar y concretar las diversas ideas y proyectos que los alumnos presentan a la comunidad.