Mañana jueves 29 de febrero, a las 20 h en el aula Magna, presentará su Proyecto Final de Carrera el alumno Silvio Martín Graziani.

Título del proyecto: Nueva terminal de ómnibus - Ciudad de San José

El proyecto tiene como objetivo el diseño estructural de la nueva terminal de Ómnibus de la Ciudad de San José, la cual consta de dos niveles: planta baja y primer piso. La estructura principal se compone de pórticos de hormigón armado, y en el cerramiento exterior de la misma se utilizó muros de ladrillo hueco de 18 cm de espesor y los muros divisorios, ladrillo hueco de 12 cm de espesor.
Además, se incluye un entrepiso de losa maciza de gran luz. En cuanto a las cubiertas, se emplean dos tipos: un sector de menor magnitud de losa maciza y otro sector de mayor magnitud con una cubierta a dos aguas construida con perfiles metálicos.
En lo que respecta a la fundación, se utilizaron zapatas centradas planas apoyadas sobre el manto de arcilla con incrustaciones calcáreas.

Transmisión en vivo por el canal de YouTube UTN FRCU.

¡Los esperamos!