fbpx

Este viernes 08 de septiembre, a las 19 h en el aula Magna, estarán presentando su Proyecto Final de Carrera los alumnos Santiago Bagnasco, Facundo Durán y Alexis Sanchez Loker.

Título del proyecto: Sede del Club Social y Deportivo Libertad.

Este trabajo parte de un relevamiento realizado en la zona sur de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, buscando encontrar problemáticas para abordar, en el marco de la cátedra de Proyecto Final de nuestra Facultad Regional. A partir de esto, se abordaron tres problemáticas diagnosticadas, proponiendo el grupo las siguientes soluciones: la primera de ellas busca resolver la degradación de una de las arterias principales de acceso a los barrios 150/192 viviendas, poniendo en valor la calle Félix Pereyra (ex 35 del Oeste Sur) en su tramo que va desde la avenida J.J.Bruno hasta Carlos Sampay. De la mano de este anteproyecto, se propone construir un canal hidráulico de escurrimiento controlado, sumergido, en cañada Las Mellizas, en el área delimitada entre calle Félix Pereyra y El Despertar del Obrero, complementando de esta forma los trabajos realizados en la primera de estas vías. En lo que refiere a la tercera intervención en la zona, nos encontramos con la necesidad del Club de contar con un espacio físico, en el cual pueda brindar a sus socios y vecinos de la zona, actividades recreativas y sociales. Fue así como se planteó la construcción de una sede administrativa, social y deportiva sobre el terreno que les fue cedido, ubicado entre las calles Juan Pablo II y Chañar Viejo. Mediante este proyecto se buscó mejorar no solo los aspectos físico-ambientales del lugar, sino que también fortalecer las actividades comunitarias y fomentar de esta manera el sentido de pertenencia y participación, lo que contribuirá a la construcción de una red de apoyo entre vecinos más sólida y generará un ambiente propicio para el desarrollo personal y colectivo.

Transmisión en vivo por el canal de YouTube: UTN FRCU

¡Los esperamos!