Seminario Portugués Técnico para LOI

En el contexto empresarial, el “Portuñol” todo el mundo lo habla; los primeros contactos y las primeras entrevistas entre empresarios de los países del MERCOSUR ocurren sin mayores problemas, cada uno hablando su lengua y todos al final, entendiéndose bien. La cosa solo se complica cuando las negociaciones se profundizan y es necesario marcar reuniones de trabajo, relaciones comerciales, gestiones empresariales, firmas de contratos, etc., el idioma se hace “imprescindible”, y la carencia del mismo motiva gran distanciamiento con el país vecino.
Más aún es importante para el rol del Licenciado en Organización Industrial, ya que permanecerá en contacto con las diferentes industrias de las región, por otra parte, la realidad del MERCOSUR, hará que su uso sea indispensable para las relaciones laborales en el contexto de la globalización económica del sur. Por este motivo es que organizamos un Seminario de Portugués, que será dictado por el Prof. Raúl Chudoba y está destinado a los alumnos de 3º año de la carrera, pudiendose inscribirse también aquellos alumnos de 4º año y egresados que no lo hayan hecho.
El objeto del mismo es brindar las herramientas gramaticales y fonéticas para la utilización de la lengua dentro del contexto mencionado anteriormente.
Cabe destacar que dicho curso se desarrollará en formal anual y sin costo alguno. Divididos en dos semestres. El primero de Abril a Julio (Aspectos Lingüísticos) y el segundo de Agosto a Noviembre (Aspectos Técnicos).
Al concluir con el primer semestre el alumno puede optar en no hacer el segundo (parte técnica) y obtiene la certificación correspondiente a este semestre. Si continua al concluir el segundo semestre obtendrá las dos certificaciones. Ambos semestres cuentan con certificaciones otorgadas por la universidad y aprobadas por Resolución Ministerial.
El día y horario de cursado serán los Miércoles de 16hs a 18hs. iniciando dicho Seminario el próximo Miércoles 10/04/19.
Para evacuar dudas e inquietudes, podrán dirigirse al mail del docente raulchudoba@hotmail.com, o bien, a loi@frcu.utn.edu.ar.Las inscripciones a dicho Seminario se realizarán en el Departamento LOI, Oficina 58, en el horario de 18:30 a 21:30hs.

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux