Carreras de Grado

¿Qué es la Ingeniería Civil?

La Ingeniería Civil resuelve problemas básicos de la sociedad relacionados con la vivienda, el transporte, la distribución de agua y la calidad del medio ambiente en general.
La Ingeniería Civil se ocupa del diseño (desarrollo creativo de una idea que se materializa) de obras que permiten modificar y aprovechar la naturaleza a fin de favorecer el desarrollo de la sociedad, mejorar la vida de sus miembros y facilitar la interconexión entre los pueblos.
También se ocupa de tareas tales como estudios de factibilidad (se puede hacer o no), presupuestario (cuánto cuesta), dirección (cómo realizamos el diseño propuesto) y toda otra actividad vinculada con la realización de obras.

Ingeniería Electromecánica

¿Qué es la Ingeniería Electromecánica?

La Ingeniería Electromecánica se ocupa de la generación de soluciones (desarrollo creativo de una idea que se materializa) para problemas que combinan: mecánica, electricidad hidráulica y electrónica.
También se ocupa de tareas tales como estudio de factibilidad (se puede hacer o no), presupuestario (cuánto cuesta), dirección (cómo realizamos el diseño propuesto) y toda otra actividad vinculada con el diseño de dichos artefactos.
El Ingeniero Electromecánico es un profesional que cuenta con las herramientas necesarias para afrontar los problemas que surgen en el ámbito de los sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos e industriales en general.

Ingeniería en Sistemas de Información

¿Qué es la Ingeniería en Sistemas de Información?

La Ingeniería en Sistemas de Información se ocupa del diseño (desarrollo creativo de una idea), implementación (idea que se materializa), organización y control de la información requerida por organismos públicos y privados.
En esta ingeniería convergen diversos campos de conocimiento: matemática, programación, gestión de datos, software, hardware y redes.
También se ocupa de estudios de factibilidad (se puede hacer o no), presupuestario (cuánto cuesta), dirección (cómo realizamos el diseño propuesto) y proyectos vinculados con los sistemas de información de una organización.

Licenciatura en Organización Industrial

¿Qué es la Licenciatura Organización Industrial?

Es la rama de la organización que estudia el comportamiento estratégico de las empresas y su interacción para determinar la estructura de mercados. Las actividades industriales tienen por objeto la transformación de los recursos naturales, a través de sucesivas fases, por medio de procedimientos físicos o químicos.
El Lic. en Organización Industrial debe ser un profesional apto para organizar y dirigir estructuras empresariales, en el sentido más amplio y además debe tener también una visión del conjunto que le permita evaluar y elegir alternativas de técnicas económicas y sociales que definan las distintas estrategias de las empresas en su contexto.

(En proceso de acreditación)

Ingresantes

Documentación para el legajo

Alumnos aspirantes a ingresar al primer año de las Carreras de Grado

Documentación a presentar:

• Fotocopia de la 1ra y 2da hoja del DNI o cedula
  • Constancia de alumno regular del último año del ciclo secundario o fotocopia del Título Secundario o Polimodal.

Con esta documentacion se confecciona la libreta Universitaria, la que será entregada en el mes de Junio.

¿Cómo me Inscribo?

Para preinscribirte en alguna de las carreras que ofrece la Facultad, deberás completar tus datos en el formulario de preinscripción. Una vez impreso el formulario con todos los datos deberás dirigirte a la Facultad, al Departamento Alumnos (Oficina 1), con el resto de la documentación solicitada.