INSCRIPCIONES: desde el lunes 15/01/2024 hasta el viernes 02/02/2024 inclusive.


Para inscribirte a algunas de las carreras de pregrado vigentes que ofrece la Facultad este 2024, podrás hacerlo completando tus datos en el formulario de pre-inscripción.


Hace clic en este vínculo para Registrarte

En el formulario de pre-inscripción encontraras campos obligatorios marcados con un (*) los que deberán estar cargados para generar el formulario y efectivizar la inscripción.


Se habilitará la pantalla para ingresar datos iniciales:
Los datos que debes ingresar son:
Usuario: Identificación para acceder al sistema de inscripción. No utilizar espacios ni caracteres especiales (entre ellos tildes) ya que el sistema no te permitirá ingresar posteriormente.

Lugar de Dictado: Urdinarrain.

Busca formar profesionales competentes para medir, cuantificar, entender y resolver los efectos del impacto socio-económico en el ambiente; y desarrollar e implementar acciones que garanticen el cumplimiento de la legislación y normativa ambiental, promoviendo la sustentabilidad y evitando el deterioro del medio ambiente.

Hace clic en este vínculo para Registrarte

Alcance:

La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial está orientada a formar profesionales capaces de realizar mantenimiento de todo tipo de industria. Abarca conceptos de mantenimiento eléctrico, neumático, electrónico, instalaciones frigoríficas, entre otras; permitiendo un enfoque integral y actualizado que brinda información sobre la gestión del mantenimiento.


Alcance
El Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial será capaz de:

  • Realizar actividades de auxiliar del Ingeniero en mantenimiento en el área de mantenimiento de una empresa.
  • Supervisar y/o ejecutar las actividades de la planificación de Oficina Técnica.
  • Supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos.
  • Colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
  • Calcular los costos de los mantenimientos.
  • Participar en la confección de los Manuales de Calidad.
  • Colaborar con el sector de Seguridad Industrial.

La Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo está orientada a formar profesionales responsables para promover las condiciones higiénicas en ambientes de distinto tipo, principalmente laborales, y métodos y procedimientos más seguros a fin de que actividades de variada naturaleza se desarrollen en él con los mínimos riesgos para la salud de las personas, instalaciones y equipos. A su vez, estos profesionales tendrán la misión de proteger la salud y la vida de las personas adaptando técnicas y métodos de prevención, impartiendo cursos de capacitación y motivación al personal.


Alcance
El Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo está capacitado para:

  • Participar en la planificación, organización, control y evaluación de aspectos relacionados a la gestión de la higiene y seguridad en el trabajo en los ámbitos laborales.
  • Intervenir en el análisis, control y evaluación de situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos de trabajo.
  • Implementar programas de capacitación en prevención y protección de riesgos y accidentes en el trabajo.
  • Colaborar, con un enfoque preventivo y ergonómico, en el diseño de equipos e instalaciones industriales en los diversos puestos de trabajo.
  • Colaborar con la creación de normas necesarias para propender y cumplir con las condiciones legales en seguridad e higiene industrial.
  • Auditar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Integrar equipos interdisciplinarios abocados al análisis y mejoramiento en cuestiones específicas del área.

Duración: 3 años.