El pasado 09 de Diciembre se llevo a cabo la defensa de tesis de la alumna Esp. Lic. Nancy Eggs, correspondiente a la Maestría en Ingeniería Ambiental,  titulada: “Remoción de metales pesados en medios acuosos mediante el uso de una arcilla de la provincia de Entre Ríos”, el cual fue desarrollado bajo la dirección de la Dra. María del Carmen García y la co-dirección de la Dra. Valeria Corne,   en el marco del grupo de investigación GICA ( Grupo de Investigación sobre cáscara de arroz )   de nuestra Facultad Regional Concepción del Uruguay.

A tal efecto se  reunieron los señores miembros del jurado designado en su oportunidad por Resolución Nº 697/2021 del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, constituido por el Dr. Daniel Mársico, la Dra. Emiliana Orcellet  y la Dra. María Eugenia  Dalibon Bähler con el fin de  dictaminar sobre el trabajo.

El jurado dictaminó que el trabajo presentado ha cumplido con los estándares académicos de un trabajo de nivel de maestría, destacando su calidad científica de excelencia. También resalta la importancia de la temática tratada, debido al empleo de materiales naturales de bajo costo de obtención, para disminuir los efectos asociados a la contaminación por metales tóxicos en las fuentes de agua. Sus objetivos son claros y coherentes con la metodología empleada y los resultados obtenidos. Por lo anteriormente expuesto la tesis fue aprobada por unanimidad con nota de 10 (diez) Sobresaliente.

La Escuela de Posgrado y Autoridades de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, felicitan a la nueva Mg. Lic. Nancy Eggs, resaltando su esfuerzo y compromiso con nuestra Institución.