Institucional


Historia

Desde su creación en el año 1970 esta Facultad Regional ha promovido la formación de recursos humanos especializados teniendo como eje la investigación y desarrollo en todas sus áreas de competencia.
Hoy nuestra universidad es una de las primeras formadoras de profesionales de ingeniería del país con más de 50 mil alumnos en todo el país.
Nuestros egresados son reconocidos por su exigente formación tanto humana como académica y son altamente demandados en el mercado laboral.
Nuestra actividad de extensión busca constituir una relación con el ámbito socio productivo de diferentes formas como medio para atender las necesidades y transferir sus avances en materia de I+D para que posibiliten encontrar soluciones innovadoras a los requerimientos de los distintos actores sociales.
La Facultad Regional Concepción del Uruguay promueve de manera proactiva la innovación tecnológica para la mejora de los procesos administrativos y productivos poniendo especial énfasis en la cooperación y vinculación institucional con distintos organismos públicos y privados para lograr los objetivos propuestos.
El Área de Vinculación Tecnológica fue creada en el año 1993 y es una de las primeras referentes a nivel nacional en gestar proyectos de innovación tecnológica y presentarlos dentro del marco de la ley 23877 para recibir asistencia financiera vía organismos estatales en calidad de subsidios o préstamos blandos.

Nuestro Objetivo

Posicionarnos como la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de referencia para el sector público y privado, con una sólida estructura de gestión que asista como nexo entre plantel docente, laboratorios y grupos de investigación con el medio, en pos de la mejora de las actividades productivas, comerciales y de servicios mediante la promoción y el fomento de la I+D.

Por último la identificación, selección y formulación de proyectos de innovación, y la gestión de beneficios que el Estado otorga a instituciones y empresas para el desarrollo de las mismas.

Actividades Que Desarrollamos

  • Identificar los actores del sistema científico tecnológico que puedan aportar y ofrecerservicios al sector productivo de la región.
  • Promover programas de capacitación, formación y entrenamiento en temáticas de investigación y desarrollo a gerentes, profesionales e investigadores.
  • Difundir la oferta de herramientas de apoyo y promoción de la innovación tecnológica.
  • Proveer a las empresas de asistencia técnica, directa o mediante terceros, en temas vinculados con la identificación, formulación, gestión y administración de proyectos de innovación.
  • Representar y vincular institucionalmente a empresas y/o sectores frente a los organismos públicos.
  • Fomentar la innovación y el desarrollo en las empresas regionales como factor clave del desarrollo competitivo de las firmas.
  • Identificar los problemas y las necesidades de las empresas en materia de investigación, desarrollo e innovación.
  • Asistencia y apoyo al emprendedorismo y la incubación de ideas proyecto.

 

Somos Unidad de Vinculación Tecnológica acreditada ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación mediante resolución Nº 645 firmada el 14 de Diciembre de 1993.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux