Emprendedorismo

Desde la cátedra transversal “Emprendedorismo”, dictada a los estudiantes de cuarto año de todas las carreras de la facultad, se fomentan las competencias emprendedoras y se brindan los conocimientos necesarios para afrontar el desafío de iniciar un proyecto.

 

El Área de Vinculación Tecnológica ofrece seguimiento y asistencia a las ideas y/o proyectos de los alumnos, facilitando además el acceso a programas de financiamiento de los distintos organismos tanto públicos como privados.
 
Nuestra institución participa además en el ciclo de capacitación y tutorías para emprendedores “De la Idea a la Ación”, actividad coordinada conjuntamente con la Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad Nacional de Entre Ríos, UADER, INTI, el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura de la Nación, CODEPRO, Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay y la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN.

 

ANTECEDENTES

 

En el año 2013 Facultad Regional Concepción del Uruguay fue sede de la 2da feria Expo Emprendedores UTN 2013, con la participación de 29 facultades regionales. Este evento constituyó un espacio de encuentro entre emprendedores, representantes de entidades de financiamiento, organismos de promoción industrial y de ciencia y tecnología para promover el intercambio de experiencias y fomentar el espíritu de la innovación tecnológica en el emprendedorismo, dando a conocer además las actividades emprendedoras de las Facultades Regionales de la UTN.
 
La Unidad de Vinculación Tecnológica colaboró en la coordinación del proyecto “Emprendedorismo, Innovación y asociatividad” , junto con la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Facultad de Empresariales de la Universidad de Mondragón, España, con la finalidad de producir, transferir y/o adquirir conocimientos sobre las temáticas relacionadas con el emprendedorismo, la innovación, la economía social y la gestión asociativas. En el marco de dicho proyecto se llevaron a cabo en Octubre 2013 en UTN FRCU y Uner Paraná las Jornadas sobre “Asociativismo, Innovación y Emprendedorismo”, a cargo de David Sánchez Bote, Director del MIK – Mondragón Innovation Knowledge.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux