TALLER VINTEC – VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

VINTEC es el punto de partida para la implementación de un Sistema Nacional de Gestión de Vigilancia e Inteligencia Estratégica con el objetivo de hacer realidad la inclusión de todo el territorio en la era del conocimiento, la Ciencia, tecnología e innovación (CTI) como POLITICA DE ESTADO plasmada en LA FEDERALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

•   La Vigilancia/Monitoreo o Scanning es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, tecnologías emergentes, ventanas de oportunidades, invenciones e innovaciones y potenciales socios y competidores. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas, científicas, de mercado y negocios, minimizando la incertidumbre del contexto.
  • Como complemento, la Inteligencia Estratégica se ocupa del análisis, el tratamiento de la información, la evaluación y la gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las organizaciones, integrando los Sistemas de Vigilancia Tecnológica, así como Vigilancia Comercial, Vigilancia de Competidores, Vigilancia de Entornos, entre otras.

Destinatarios:

De FRCU: Alumnos becarios de investigación, docentes investigadores, Directores de departamentos, directores de grupo de investigación, personal de vinculación tecnológica y alumnos en gral.

De otras instituciones: Consultar por cupos a uvt@frcu.utn.edu.ar

Lugar: Aula 78 de Videoconferencia UTN FRCU

Días y Horarios: 9/10 y 11/10 de 10 a 13hs