Control de la calidad del hormigón en obra

24 Octubre 2019

9hs a 17hs

Aula 31 – UTN FRCU

El objetivo de este curso de actualización profesional es describir los controles y ensayos necesarios a implementar en la obra para verificar que las propiedades del hormigón, en estado fresco y endurecido, cumplen los criterios de conformidad requeridos por el CIRSOC 201-2005.

Esta capacitación aborda los conceptos necesarios para comprender la naturaleza probabilística de la resistencia del hormigón y el significado de las disposiciones y expresiones matemáticas contenidas en el reglamento.

El Reglamento CIRSOC 201-2005 está en vigencia en Argentina desde 2013. Incluye criterios de conformidad novedosos, basados en la utilización conjunta de los controles de planta y los realizados a pie de obra.

La modalidad de esta capacitación será presencial, teórico-práctica y estará dirigida a:
– Profesionales (Ingenieros Civiles o en Construcciones, Arquitectos);
– Técnicos (Maestro Mayor de Obra, Técnico Constructor) y
– Estudiantes que participan en el proyecto, dirección, ejecución y control de obras edilicias de
hormigón armado.

Se extenderán certificados de asistencia y aprobación.

Profesionales independientes y otros $ 2.000.-
Miembros del Colegio de Ingenieros, de Arquitectos, de Técnicos o Consejos Profesionales (*) $1.500.-
Miembros de la AATH, AAHE, docentes universitarios (*) $ 1.000.-
Estudiantes – Cupo máximo: 40 – (*) $100.-

(*) Deberán acreditar su membresía o calidad de estudiante.

Dr. Mg. Ing. Carlos A. Milanesi

Ingeniero Civil (UNC). Magíster en Tecnología y Construcciones de Hormigón (UNC). Doctor en Ingeniería. Presidente de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón (AATH). Secretario del Subcomité de Hormigones y sus Aplicaciones (IRAM). Gerente de Promoción y Asistencia Técnica de Cementos Avellaneda S. A.

Ing. Matías Polzinetti

Ingeniero Civil (UBA). Máster en Dirección Integrada de Proyectos de Construcción (UPM-UA/MeDIP). Coordinador de la División Tecnología del Hormigón del Instituto de Cemento Pórtland Argentino (ICPA). Secretario de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón (AATH).