Curso: Distinciones de Coaching Ontológico

CURSADO

Semipresencial, 6 Clases. Martes de 15 a 18.00

Objetivos

• Introducir a los participantes en el conocimiento, habilidades, capacidades y operatoria de herramientas básicas de Coaching Ontológico y de la Indagación Apreciativa para liderar procesos personales y de gestión en las organizaciones humanas.
  • Conocer los fundamentos de la disciplina del Coaching Ontológico y Apreciativo como competencia hacia el logro de los objetivos personales, profesionales, organizacionales y de liderazgo, para aumentar el rendimiento individual y el de su equipo
  • Desarrollar  habilidades de Observación Apreciativa que posibiliten la creación de diferentes contextos que generen espacios creativos y expandan posibilidades de acción para el logro de resultados.
  • Comprender las herramientas lingüísticas, la influencia de las emociones en la toma de Decisiones y en sus Resultados,  y el lenguaje corporal, a través de un proceso de aprendizaje experiencial (Teórico-Práctico).
  • Promover la resignificación y reinterpretación de las historias individuales y grupales y que el grupo de participantes se convierta en referente y sustento para el desarrollo personal, actuando como una comunidad de aprendizaje continuo.
  • Incorporar nuevas competencias y destrezas conversacionales y apreciativas, para mejorar las relaciones laborales y operar con mayor efectividad en las actividades cotidianas.

Semipresencial .

• Las Prácticas y experiencias grupales e individuales están dirigidas a poner en práctica, los conocimientos in-corporados durante el curso para mejorar el desempeño personal y profesional de los participantes, y fomentar el autoconocimiento y el intercambio de ideas y experiencias enriqueciendo de este modo todo el proceso.
  • El conocimiento se construye realizando simulaciones en grupos con dinámicas lúdicas. Se  utilizan juegos, ejercicios, proyección de videos, role playing, entre otras, con el objetivo de desarrollar actitudes, habilidades y valores.
  • Con las actividades generamos un contexto que crea un “laboratorio de Coaching”, donde el espacio de aprendizaje estará ligado al espacio de hacer “real” a través de la observación reflexiva de las experiencias lúdicas, logrando un ciclo continuo de experimentación, reflexión y acción.

Días y horarios

Días Martes de 15 a 18.00

Fecha de Inicio del Curso

28 de Agosto de 2018

Fecha de Finalización del Curso

Martes 02 de Octubre de 2018

Condición  para Inscripción

Ser Alumno Avanzado de carreras de Grado o Graduado (no mayor a dos años) de la UTN CDU.

Sede de Dictado

Aula 31 – UTN RUS

Facultad Regional Concepción del Uruguay – UTN.
Ing. Pereira 676, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

Ver Ubicación de la Facultad en el Mapa.

Sobre el Profesor

Rolando Avancini

Coach Ontológico Profesional, formado y certificado en Consultora Alas de Argentina. Especialización en Coach Ontológico Constructivista y Sistémico – CEOP.

Miembro de la asociación Argentina de Coaches Ontológicos Profesionales.

Miembro de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional FICOP