Curso de Coaching

INICIO

06 de Junio de 2018

CURSADO

8 encuentros. 3 horas cada uno.

COSTO

2 cuotas de $800.-
ó 1 Pago de $1500.-

Introduccion al Coaching Ontológico
Desarrollo de Distinciones, Herramientas y Habilidades Ontológicas para la Gestión Personal y en las Organizaciones.

Objetivos

• Desarrollar en los participantes el conocimiento, habilidades, capacidades y manejo de herramientas para liderar procesos que posibiliten la gestión co-laborativa en las organizaciones.

• Conocer los fundamentos de la disciplina del Coaching Ontológico como competencia hacia el logro de los objetivos personales, profesionales, empresariales y de liderazgo, para potenciar el rendimiento de su propio trabajo y del de su equipo.

• Desarrollar habilidades de Observación que posibiliten la creación de múltiples contextos para la resolución y disolución conflictos. Y expandir posibilidades de acción para el logro de resultados.

• Comprender las herramientas lingüísticas, en coherencia con la Emocionalidad y su influencia en la Toma de Decisiones y en sus Resultados, y el lenguaje corporal, a través de un proceso de aprendizaje experiencial (Teórico-Práctico).

• Promover que el propio grupo de participantes se convierta en referente y soporte para el desarrollo personal y su rol profesional, actuando como una comunidad de aprendizaje continuo.

• Incorporar herramientas, competencias y destrezas conversacionales para mejorar las relaciones y para operar con mayor efectividad en las actividades cotidianas.

 

Contenidos

 

Eje 1 – Coaching Ontológico
• Ontología del lenguaje y Coaching ontológico.
• En qué consiste. Qué lo distingue de otras disciplinas.
• Cuerpo, emoción y lenguaje, introducción a estas distinciones y su coherencia.
• Nuevas conversaciones que crean nuevas formas de Ser y Hacer.
• Cómo y para qué intervenir con competencias de Coaching.

Eje 2 – El Observador
• Teoría del Observador.
• Del Ser al Hacer.
• Coherencia en al pensar, hacer, sentir y decir.
• Nuevos tiempos, nuevos paradigmas.
• Creencias y modelos.
• Realidad objetiva o realidad construida
• El lenguaje y su poder generativo.
• Aprender a Aprender. Prácticas que lo favorecen y prácticas que lo obstaculizan.
• Compromiso: una acción en el lenguaje.
• Responsabilidad y Compromiso.

Eje 3 – Lenguaje y Conversaciones
• Lenguaje y conversaciones.
• Conversaciones internas, conversaciones con otros.
• El poder de las Conversaciones
• Diseño conversacional. Desarrollo de competencias.
• Columna derecha y columna izquierda, la posibilidad de un hablar integro.
• La pregunta Apreciativa.
• Conversación de juicios personales. Conversación para coordinación de acciones. Conversación para posibles acciones. Conversaciones para posibles conversaciones.

Eje 4 – Emociones
• Estados de ánimo y emociones.
• Diferenciación.
• Predisposiciones que cierran y que habilitan.
• Valor/es y cómo impactan en la creación del vivir cotidiano.
• Confianza como valor.

Eje 5 – Acción del Habla
• Actos del lenguaje
• Pedir, ofrecer y Comprometerse.
• Ser oferta. Una competencia que produce valor agregado en las personas. ¿Qué lenguaje? ¿Qué corporalidad? ¿Qué emociones? Están en juego en la construcción de esa expresión del Ser.

 

• Visión y declaración de posibilidad.
• Proyecto y visión.
• Visión personal, visión docente.
• La visión y cómo articularla en acciones de liderazgo co-laborativo.

Eje 6 – Corporalidad
• Lenguaje Corporal.
• Corporalidad. Las cinco disposiciones fundamentales.
• Ejes corporales. Gestualidad. Mirada. Movimiento. Voz. Tono muscular
• Respiración.
• Aprendizaje. Aprendiendo del y a través del cuerpo.
• El Dominio Corporal como posibilitador del aprendizaje.
• Corporalidad para el diálogo.

Eje 7 – Transparencia y Quiebre
• Distinción de Transparencia
• Distinción de Quiebre (quiebre vs. problema)
• Los quiebres habitan en el Observador
• Quiebres declarados frente eventos.
• Diseño de Quiebres en relación al futuro (“liderazgo personal”)
• El quiebre, como distinción lingüística, respuesta responsable a través de conversaciones.

 

Eje 8 – El Escuchar
• Escucha y su poder generativo. Responsabilidad y escucha efectiva.
• Escuchar = Oír + interpretar.
• Matriz del Escuchar.
• Escucha de corporalidades, contextos.
• El decir y el escuchar.
• Escuchas diferentes, desde: Emociones, Biología, Historia Personal y Social.
• Apertura, Aceptación del otro como diferente (Legitimación).

Modalidad

Presencial

 

Día y horario

Miercoles de 20 a 23 hs

 

Fecha de Inicio del Curso

06 de Junio de 2018

Clases

Encuentro 1 :  6/06/2018
Encuentro 2 :  13/06/2018
Encuentro 3 :  20/06/2018
Encuentro 4 : 27/06/2018
Encuentro 5 : 4/07/2018
Encuentro 6 : 11/07/2018
Encuentro 7 : 01/08/2018
Encuentro 8 : 8/08/2018

 

 

Costo

2 cuotas de $800.-


ó 1 Pago de $1500.-

 

Sede de Dictado

Facultad Regional Concepción del Uruguay – UTN.
Ing. Pereira 676, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

Ver Ubicación de la Facultad en el Mapa.

 

Sobre el Disertante

Rolando Avancini

Coach Ontológico Profesional, formado y certificado en Consultora Alas de Argentina. Especialización en Coach Ontológico Constructivista y Sistémico – CEOP. Miembro de la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching – AACOP.

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux