Curso de Alemán

Extraer determinada información de un texto

Deducir el significado de las palabras.

Decir y escribir los números hasta el 999.

Presentarse a sí mismos, a compañeros, amigos y a la familia.

Entablar un diálogo de presentación sencillo.

Pronunciar.

Preguntar y dar datos sobre una persona o una localidad. Entender la información principal de un texto.

Trabajar con el diccionario bilingüe.

Denominar objetos

Redactar textos breves. E-mail, tarjeta postal.

Entender y completar un formulario.

Preguntar e indicar la fecha y la hora de manera formal.

Deducir palabras por el contexto y aplicarlas.

Entender un texto sencillo en detalle.

Fecha de Inicio

Abril de 2018

Fecha de Finalización

Noviembre 2018

Costo

Arancel:  Inscripción 100 $ y 8 cuotas ( 4 cuotas de 550 $ y 4 cuotas de  $ 650.)

Público en General.

Conocimientos Previos

* No son necesarios *

Cursado

Lunes y Miércoles de 15:30hs a 17hs

Se entrega Certificado

Temario

Números 0 al 20. Días de la semana. Oración principal. Pronombres personales. 1ª y 3ª persona del singular. Artículo determinado.

Lectocomprensión global.

La familia. Nros. 21 al 103. Abecedario. Pronombres posesivos e interrogativos. Verbos sein, wohnen, heissen, kommen las 3 personas del singular.

Lectocomprensión selectiva. La casa. Nros. hasta 999. La habitación. Verbo haben. Acusativo. Art. indeterminado. Uso del diccionario bilingüe.

lectocomprensión en detalle.

Verbo brauchen y acusativo. Conjugación en presente de verbos regulares. Verbo modal wollen. Negación con kein.

Hobbys. Estructura de la carta personal informal. Números fraccionarios. Verbos con preverbo separable.

Industrias y economía. Verbos irregulares (fuertes) en presente.

La fecha y estaciones del año. Números ordinales. Preposiciones temporales y locales. Sintaxis: modelo de oraciones. Pronombre impersonal “man”.

“Es gibt” equivalente a oración unimembre + acusativo. Modelos de oraciones interrogativas, afirmativas y negativas. Derivación del verbo en sustantivo. Palabras compuestas.

Sobre el Profesor

Fernando Alberto Courdin Büchner. Título de Grado: Deutsches Sprachidplom (Idioma de Lengua Alemana) otorgado por Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania. Se desempeña como profesor de Alemán en la UTN desde 1988, en escuelas secundarias de la zona desde 1987, en la Universidad de Concepción del Uruguay y la Escuela Superior de Música. Ha dictado numerosos Cursos de Idioma Alemán. Ha publicado trabajos sobre el idioma en diversas revistas especializadas.