Curso de Verano: Portugues Conversacion

Días Martes y Jueves, de 20hs a 22hs

1 pago de $800.-

Objetivos

Adquirir y potenciar conocimientos socioculturales que contribuyan a una visión más amplia y flexible de las particularidades de los fenómenos culturales, a fin de comprender la naturaleza etnocéntrica de las culturas y la naturaleza de los prejuicios que dificultan el diálogo intercultural.

Conocer, comprender e interpretar valores culturales del Brasil, propiciando así un diálogo entre culturas y una mayor integración en el plano sociocultural.

Introducir en la capacidad fonética la variedad dialectal aplicable al contexto situacional previsto.

Tomar conciencia de las estrategias utilizadas en la comprensión, producción y valorización de los textos en su propia lengua y en la lengua extranjera, a fin de mejorar su desempeño en la lengua materna y potenciar el uso de la extranjera.

Construir diferentes conocimientos y actitudes que permitan asumirse como actor institucional, participe e interventor de las dinámicas institucionales.

Incorporar nuevas técnicas de trabajo, replanteándose las propias y seleccionando las más adecuadas para el medio en el que se desarrolla la actividad.

Incorporar nuevas técnicas para la oralización a fin de potenciar y direccionar la conversación en la lengua extranjera.

Elaborar estrategias de la conversación con el fin de mejor posicionar al emisor frente a su receptor y así lograr la efectiva comunicación dentro de la lengua extranjera.

Comunicación escrita (lenguaje escrito):

Redacción escrita con consignas para cada texto

Interpretación del texto (Contextual e intertextual)

Estudio del vocabulario (Su significado dentro del contexto)

Actividad gramatical (ejercitación de verbos, contracciones, artículos, pronombres, adverbios, adjetivos)

Morfología y formación de las palabras

Uso de neologismos, arcaísmos y latinismos

Comunicación Oral (lenguaje oral-expresión):

Implementación de técnicas de discurso de audiencia

Posturas psicológicas y corporales del emisor

Óptica del receptor en el plano de la interpretación

Comunicación desde la perspectiva del vehículo comunicacional

Análisis de la conversación desde el emisor y receptor

Discurso en el plano del debate

Integración Cultural:

Comparativo de la lengua nativa respecto a lengua portuguesa desde el plano intercultural.

Metodología a utilizar en el desarrollo de la actividad.

Aula Taller. Intensivo

Clases

Martes y Jueves

Horario: 20hs a 22hs.

Inicio de Cursado

Martes 06 de Febrero de 2018

Finalización de Cursado

Jueves 01 de Marzo de 2018

Sede de Dictado

Facultad Regional Concepción del Uruguay – UTN.
Ing. Pereira 676, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

Sobre la Profesor

Raul Chudoba

Profesor de Portugués, con la modalidad “Formación Especial” Incorporado por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, por Decreto 561 Expte. 15-291-4 del 27 de Febrero de 1995.- Se ha desempeñado como Docente en el INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR (I.E.S.) VICTORIA OCAMPO en el – Profesorado-Francés-Portugués desde 1995, actualmente transformado en UaDER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) donde dicta actualmente diversas cátedras sobre Lengua Portuguesa.