Jornada de Actualización en Docencia Universitaria “Evaluación, decisión o mandato”.

Desde el Área de Asesoría Pedagógica de la UTN CDU se encuentran organizando nuevamente una Jornada de Actualización en Docencia Universitaria con la Lic. Ruth Harf.

Esta capacitación abordará la temática “Evaluación, decisión o mandato”, enfocándose en hacer aportes a la profesionalización del rol docente universitario. Esto implica la capacidad, por parte del educador, de identificar, fundamentar y evaluar el enfoque pedagógico que adopta.

La cita es el próximo 2 de Octubre a las 18:30hs en el Auditorio Municipal “Carlos M. Scelzi” de Concepción del Uruguay, ubicado en 8 de Junio y Urquiza.

Contenidos a Abordar

* Dificultades para encarar la evaluación. Los falsos supuestos de la evaluación

* Reglas de juego de la Evaluación. ¿La evaluación es un problema técnico, político o ético?. La evaluación entendida como postura ideológica. Necesidad de pasar de planteos meramente técnicos sobre la evaluación a planteos de orden ideológico.

* La evaluación como variable que atraviesa la escuela: ¿una  actitud o un procedimiento?

* Evaluación: No sólo “cómo”, sino principalmente “por qué” y “para qué”. No sólo “qué”, sino principalmente “quiénes” y “para quién”.

* Concepción clásica de la evaluación: El lugar del “deber ser”. Concepciones actuales sobre la evaluación. ¿Qué está pasando y por qué?

* Información evaluativa: Útil y necesaria para juzgar alternativas de decisión, es decir para tomar decisiones que incidan en la situación educativa de alumnos, docentes, escuelas y sistema educativo en general.

* Evaluación entendida como proceso dinámico, abierto y flexible que se propone facilitar el cambio y posibilitar la mejora del proceso educativo.

Docentes UADER y UTN: $150.-

Publico en General : $300.-

Alumnos de UADER y UTN: $80.-

Sobre la disertante

Ruth Harf es Licenciada/Profesora en Ciencias de la Educación. U.B.A. y Licenciada en Psicología. U.B.A.

Además ha realizado Post-grados en Teoría y Técnica  Psicopedagógica, El rol de dirección en instituciones educativas y La expresión corporal en el ámbito educativo.

Ver perfil de LinkedIn