Curso de Idioma Portugués Nivel Conversacional

Objetivos

Adquirir y potenciar conocimientos socioculturales que contribuyan a una visión más amplia y flexible de las particularidades de los fenómenos culturales, a fin de comprender la naturaleza etnocéntrica de las culturas y la naturaleza de los prejuicios que dificultan el diálogo intercultural.

Conocer, comprender e interpretar valores culturales del Brasil, propiciando así un diálogo entre culturas y una mayor integración en el plano sociocultural.

Introducir en la capacidad fonética la variedad dialectal aplicable al contexto situacional previsto.

Tomar conciencia de las estrategias utilizadas en la comprensión, producción y valorización de los textos en su propia lengua y en la lengua extranjera, a fin de mejorar su desempeño en la lengua materna y potenciar el uso de la extranjera.

Construir diferentes conocimientos y actitudes que permitan asumirse como actor institucional, participe e interventor de las dinámicas institucionales.

Incorporar nuevas técnicas de trabajo, replanteándose las propias y seleccionando las más adecuadas para el medio en el que se desarrolla la actividad.

Incorporar nuevas técnicas para la oralización a fin de potenciar y direccionar la conversación en la lengua extranjera.

Elaborar estrategias de la conversación con el fin de mejor posicionar al emisor frente a su receptor y así lograr la efectiva comunicación dentro de la lengua extranjera.

Temario a desarrollar
Comunicación escrita (lenguaje escrito):
Redacción escrita con consignas para cada texto
Interpretación del texto (Contextual e intertextual)
Estudio del vocabulario (Su significado dentro del contexto)
Actividad gramatical (ejercitación de verbos, contracciones, artículos, pronombres, adverbios, adjetivos)
Morfología y formación de las palabras
Uso de neologismos, arcaísmos y latinismos

Comunicación Oral (lenguaje oral-expresión):
Implementación de técnicas de discurso de audiencia
Posturas psicológicas y corporales del emisor
Óptica del receptor en el plano de la interpretación
Comunicación desde la perspectiva del vehículo comunicacional
Análisis de la conversación desde el emisor y receptor
Discurso en el plano del debate
Integración Cultural:
Comparativo de la lengua nativa respecto a lengua portuguesa desde el plano intercultural.

Presencial – Intensivo.

Días y horarios

Martes y Jueves de 20hs a 23hs

Carga horaria

18hs reloj (aproximadamente)

Fecha de Inicio del Curso

06 de Febrero de 2017

Facultad Regional Concepción del Uruguay – UTN

Ing. Pereyra 676 (3260) – Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Público en General: $500.-

Alumnos de la UTN CDU: 25% de Descuento.

Raúl Chudoba Cortiñas

Profesor de Portugués, con la modalidad “Formación Especial”  Incorporado por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, por Decreto 561 Expte. 15-291-4 del 27 de Febrero de 1995.- Se ha desempeñado como Docente en el  INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR (I.E.S.) VICTORIA OCAMPO en el – Profesorado-Francés-Portugués desde 1995,  actualmente transformado en   UaDER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) donde dicta actualmente  diversas cátedras sobre Lengua Portuguesa.