03 de diciembre - Día del médico

Se conmemora en honor al médico cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido un 03 de diciembre de 1833, quien confirmó la teoría de que la propagación de la fiebre amarilla era a través del mosquito Aedes aegypti, un hallazgo de trascendencia mundial que evitó miles de muertes en América latina.

En la Argentina, y tras la iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, se celebra el Día del Médico cada 03 de diciembre desde el año 1956 para reconocer nacionalmente el trabajo que realizan estos grandes profesionales de la salud, que destinan largos años de su vida a la formación y práctica profesional para brindar atención médica de calidad, trabajando por un país con más salud y mejor calidad de vida.

Con mucho afecto saludamos en su día al doctor de nuestra Regional, el doctor Matías Lombardi.

SAE

Secretaría de Asuntos Estudiantiles se encuentra a disposición del estudiante de la Regional Concepción del Uruguay. En esta área se desarrollan diferentes actividades como lo son: Becas, Deportes, Relaciones Internacionales, Pasantias, Prácticas Supervisadas, Área Salud, Visitas técnicas a empresas, etc