Programa de Intercambio Latinoamericano Académico - PILAvirtual 2021

PILAvirtual permite que los estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una institución de educación superior (IES) participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el primer semestre lectivo 2021, en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Requisitos:
– Ser alumno regular.
– Tener aprobado por lo menos el 40 % de la carrera.
– Cumplir con los requisitos de tipo académico y administrativo que establezca la Institución de origen para autorizar la participación.
– Cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.

Instructivo para la postulación del estudiante:
1° Paso: Descargar el archivo Excel donde se encuentra la oferta académica.
Descargar archivo Colombia: Oferta Estudiantes COL 1- PILA2021.
Descargar archivo México: Oferta Estudiantes MEX 1- PILA2021.

2° Paso: Descargar la ficha de inscripción.
En el caso de seleccionar asignaturas de IES diferentes deberán completar más de una ficha.
Descargar archivo: PILA 2021 – Formato inscripción estudiantes.

3° Paso: Completar la ficha y enviarla al referente de su respectiva Facultad Regional.
Este proceso es necesario para que la FIB se firme por las autoridades de su respectiva regional.

Aclaración:
En esta modalidad virtual la selección quedará a cargo de las IES de destino, pero la ficha debe ser enviada al referente de su regional para agregar la firma del Sr. Decano.

Fecha límite: 02/11/2020

Selección de estudiantes y envío de cartas de aceptación: del 03 de noviembre 17 de noviembre 2020.

Por consultas: sae@frcu.utn.edu.ar

SAE

Secretaría de Asuntos Estudiantiles se encuentra a disposición del estudiante de la Regional Concepción del Uruguay. En esta área se desarrollan diferentes actividades como lo son: Becas, Deportes, Relaciones Internacionales, Pasantias, Prácticas Supervisadas, Área Salud, Visitas técnicas a empresas, etc