Presentación Proyecto Final LOI

El día viernes 23 de octubre, a las 15:00 h, estarán presentando su Proyecto Final de Carrera las alumnas de Licenciatura en Organización Industrial:

– Avalos, Agustina.
– Cabilla, Juliana

El título del proyecto es: ”Empresa dedicada a la fabricación de ventanas de aluminio”.

Este proyecto analiza, mediante el desarrollo de distintas etapas, la viabilidad de instalar una empresa en país dedicada a la producción de ventanas de aluminio puesto que este material es cada vez más elegido por los consumidores por su versatilidad y precio.
Se definieron dos tipos de productos, ventanas tradicionales y ventanas balconeras, que se presentaran en tres líneas: económica, intermedia y de alta calidad, a su vez, se presentan distintos tipos de modelos de cada una de las líneas mencionadas. Estos serán comercializados bajo la marca VENTALUAR en la provincia de Córdoba, Entre Ríos, y Buenos aires.
La empresa se radicará en el Parque Industrial y Logístico Paraná de las Palmas ubicado en Zarate, Buenos Aires, lugar estratégico gracias al acceso a rutas nacionales que permite una conexión importante con las provincias a comercializar.
La inversión requerida para el presente proyecto es de $ 21.828.843 en el cual se incluye todo lo necesario para comenzar con la puesta en marcha del mismo. Para afrontar esa inversión se examinaron dos alternativas: mediante financiamiento con capital de terceros o con capital propio. Se decidió optar por financiar el 24 % de la inversión del activo fijo con capital de terceros, en un periodo de 7 años capitalizado por el Sistema Francés a una tasa del 33 %, obteniendo un recupero total de la inversión en dos años.

La presentación se podrá ver a través del canal de YouTube Departamento de LOI.

SAE

Secretaría de Asuntos Estudiantiles se encuentra a disposición del estudiante de la Regional Concepción del Uruguay. En esta área se desarrollan diferentes actividades como lo son: Becas, Deportes, Relaciones Internacionales, Pasantias, Prácticas Supervisadas, Área Salud, Visitas técnicas a empresas, etc