Carreras

Reglamento de la Educación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnologica Nacional

 

Maestría en Ingeniería Ambiental

Estado: En curso

Objetivo general
La Maestría en Ingeniería Ambiental tiene como propósito focalizar y profundizar los conocimientos referidos a la ingeniería en temas tales como diagnóstico, evaluación, prevención, corrección y gestión de los riesgos ambientales en ámbitos privados como públicos, la selección de tecnologías para el tratamiento de efluentes y residuos, la prevención y minimización de impactos ambientales y la remediación de sitios contaminados. Desde la óptica pragmática, la Maestría permite asumir y coordinar las exigencias y normativas de leyes y reglamentaciones relacionadas con el tema ambiental y en lo concerniente al planeamiento, permite desarrollar destrezas y capacidades para diseñar estrategias a nivel gerencial.

Normativa Vigente:

Ordenaza 1436 : Actualización Curricular

Especialización en Ingeniería Ambiental

Estado: En curso

Objetivo general
Capacitar profesionales en el manejo de conceptos y tecnologías adecuadas para afrontar el diagnóstico, valoración y mejoramiento del ambiente, desde el campo disciplinar que les es propio.

Normativa Vigente:

Ordenaza 1437  : Actualización Curricular

Especialización en Ingeniería en Calidad

Estado: Dictado actualmente suspendido.

Objetivo general
La Especialización en Ingeniería en Calidad tiene como propósito desarrollar competencias profesionales altamente especializadas en el área, para el análisis, la planificación, la gestión y la evaluación parcial y total de cualquier actividad relacionada con la calidad en todo tipo de organización.

Maestría en Ingeniería en Calidad

Estado: Dictado actualmente suspendido. 

Objetivo general
Formar profesionales con excelente nivel de competencias y aptitudes para el diseño, desarrollo, mejora y gestión integral de procesos, en todo tipo de organizaciones, y un nivel académico y científico que lo habilite para su desempeño en la investigación, transferencia de tecnología y formación de recursos humanos para la Universidad y las organizaciones en general.

Doctorado en Ingeniería, mención Materiales

Modalidad Cooperativa entre las Facultades Regionales Concepción del Uruguay, Córdoba, La Plata y San Nicolás, de la Universidad Tecnológica Nacional.

Autorizado por la Res. 293/09 del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional y de acuerdo con la Estructura y Lineamiento Curricular del Doctorado en Ingeniería aprobado por la Ordenanza Nº 1032. Acreditada por CONEAU con categoría “A”. Res. 254/13.

 

Estado: Abierto. Por consultas dirigirse a doctorado@frcu.utn.edu.ar

Objetivo general

El objetivo de esta carrera es formar profesionales altamente capacitados en lo referido a la producción, procesamiento, empleo y mantenimiento de materiales, procurando alcanzar un lugar prominente en los desarrollos tecnológicos, con el objetivo de incrementar el bienestar de la sociedad. Se espera que los alumnos desarrollen una comprensión fundamental del comportamiento de los materiales, que pueda contribuir a prepararlos para la investigación en un entorno de cambios rápidos. Dado que la ingeniería es también una actividad aplicada, también se presentarán aplicaciones basadas en los fundamentos teóricos, en todos los temas y materiales que se consideran en los cursos de la carrera.

 

Maestría en Ciencias de la Computación

Estado: Dictado actualmente suspendido.

Objetivo general

El objetivo principal de esta carrera de posgrado es promover la posgraduación de profesionales relacionados con las Tecnologías y los Sistemas de Información, mediante una sólida formación superior en Ciencias de la Computación orientada específicamente a aplicaciones sobre nuevos modelos de Bases de Datos, permitiendo la actualización y profundización de conocimientos y la realización de actividades de investigación y desarrollo que contribuyan a su perfeccionamiento y al avance de la tecnología.

Maestría en Administración de Negocios

Objetivo general

El objetivo principal es formar ingenieros y otros profesionales vinculados directa e indirectamente con la administración de empresas, en los conocimientos referidos a la dirección y gerencia que les posibiliten desenvolverse en tareas de orientación estratégica, planificación, desarrollo, formulación, ejecución y control de proyectos de producción de bienes y servicios; en la formación de personas; así como en actividades relativas al diseño y desarrollo de investigaciones en el campo empresarial,  con base en protocolos teòricos y metodológicos para la solución de problemas organizacionales y de dirección.

Estado: En proceso de acreditación.

 

Especialización en Ingeniería Gerencial

Objetivo general

El objetivo principal es proporcionar a los ingenieros y otros profesionales vinculados directa e indirectamente con la administración de empresas, en los conocimientos referidos a la gerencia de administración, planificación, gestión y control, habilitando a loas graduados a desenvolverse en funciones de: planificación, organización, gestión, integración del personal, evaluación y control de procesos y organizaciones.

Estado: En proceso de acreditación.

 

Maestría en Energías Renovables- Mención Biomasa

Estado: En proceso de acreditación.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux