Curso de Posgrado: Física Aplicada y Energía Solar

Dirigido a:  Graduados Universitarios

Docente a cargo:  Dra. Sonia Brühl – Dr. Arce Roberto – Dr. Schmidt Javier

Carga horaria: 26 horas

Modalidad de cursado: virtual a raíz de Covid – 19 – Viernes de 18.00 a 21.00 hs y Sábados de 09.00 a 12.00 hs ( puede modificarse  la franja horaria previo consenso con los alumnos)

Costo graduados FRCU: $4875. Externos: $6500.

Fecha de Inicio: 02/10.

– Profundizar los fundamentos de la física eléctrica, especialmente relacionados con la producción de energía solar fotovoltaica.
– Comprender básicamente la teoría cuántica de la radiación electromagnética que explica el efecto fotoeléctrico y la absorción de energía.
– Saber comparar el recurso solar con otros recursos convencionales y no convencionales.
– Comprender el funcionamiento de semiconductores y celdas solares, conocer los materiales y sistemas disponibles y las prospecciones para el futuro.
– Transferir los conocimientos a sistemas de generación de energía integrados.

IMPORTANTE
EL SEMINARIO OTORGA CRÉDITOS ACADÉMICOS PARA LA CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES.