Experiencias de alumnos y graduados de Posgrado

En el marco de las Jornadas de Ciencia . Tecnología y Posgrado  la Escuela de Posgrado presenta a la comunidad universitaria experiencias de alumnos y graduados de diferentes carreras  con el fin  de compartir desde sus testimonios  el motivo por el cual eligieron la carrera  y por el que la recomendarían.

A continuación compartimos las palabras del Esp. Ing. José Vinzon , graduado de esta Facultad Regional de las carreras  Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Laboral, Especialización en Ingeniería en Calidad y Especialización en Ingeniería Gerencial, quién actualmente se desempeña como Gerente de Planta en Inmobal Nutrer S.A

” Quería hablarles sobre la carrera de posgrado Especialización en Ingeniería Gerencial. Decidí cursar el mismo buscando conocimientos y herramientas de gestión y control de procesos y su impacto económico. Sin dudas este posgrado cumplió con el objetivo y me brindo la posibilidad de sumar a mi formación técnica una gran cantidad de herramientas. Con ellas podemos crear, evaluar e implementar proyectos haciendo un análisis previo para detectar las variables sensibles del mismo y de esa manera gestionarlas con una gran base estadística y utilizando métodos cuantitativos para el análisis de datos. Nos permite trabajar con mucha certeza sobre costos, ya sea por producto o actividad y hacer un análisis marginal para evaluar el impacto en el negocio de cualquier cambio en los procesos. Con herramientas de simulación podemos ver como las variables influyen en los costos y en la rentabilidad analizando su comportamiento antes de la toma de decisiones para hacer más eficiente el dinero invertido.
Esto es muy importante a la hora de crear nuevos negocios, nuevas líneas de producción o tener un nuevo emprendimiento, también en los momentos de cambio en las estructuras productivas o en la capacidad de las mismas para tomar decisiones acertadas.
Esta especialización nos ayuda a integrarnos con todos los sectores de la empresa e interactuar de una manera más rápida y sencilla.
Aprovecho la oportunidad para manifestar mi agradecimiento a la FRCU UTN por generar estas oportunidades de crecer profesionalmente.”

Desde ya agradecemos a José por compartir su experiencia.

Conoce más sobre alumnos y graduados de posgrado siguiendo el siguiente vinculo : Experiencias