Avances Cohorte 2020 Maestría en Energías Renovables, Mención Biomasa

El día 13 de agosto culminó el módulo “Mercados Eléctrico Mayorista y Mercado de Carbono” de la cohorte 2020,  a cargo del Dr. Gustavo Schweickardt y del Mg. Andrés Agosti . Se realizó una puesta en común sobre las distintas líneas de investigación que los alumnos abordarán para el desarrollo del trabajo final de este módulo, y se alentó a que el mismo sea un tema de interés suficiente para poder ser trabajado también en otros módulos de la carrera.
Las temáticas discutidas son diversas: todas actuales y válidas para discusión académica, profesional y social. Se espera que esto sea el puntapié inicial para aportaciones al medio por parte de los maestrandos, logrando a su vez su desarrollo profesional.
Los temas abordados son, en líneas generales, relativos a: cuestiones regulatorias energéticas y tarifarias; evolución del mercado de carbono; planes de adaptación y mitigación frente al cambio climático; entre otros.
De parte de todo el cuerpo docente se extienden nuestras felicitaciones a los alumnos, y esperamos que cierren este módulo con un gran trabajo de verdaderas aportaciones científicas.