Llamado a Inscripción Curso de Posgrado: Procesamiento superficial de material asistido por plasma

Curso: Procesamiento superficial de material asistido por plasma

Docentes a cargo:  Dra. Sonia P. Brühl – Dra. Adriana Márquez

Carga Horaria: 90 horas (consultar por régimen de cursado).

Horario:  Días  Viernes de 18.00 a 23.00 Hs y Sábados de 08.00 a 13.00 hs

Cronograma:

Inicio: 11/06/2019

Fin: 14/06/2019

Costo: $ 2000

Objetivos

Brindar información relevante y actualizada sobre los tratamientos superficiales asistidos por plasma, grupo de técnicas no muy difundidos en la región y el país.  Se describirán los fundamentos de cada técnica, las aplicaciones específicas y el uso industrial en nuestro país.

• La Ingeniería de Superficies asistida por Plasma.
  • El estado de plasma y las descargas en gases usadas en los procesos de tratamiento superficial.
  • Recubrimientos finos protectores obtenidos por CVD asistido por plasma. Nitruros, óxidos y DLC.
  • Tratamientos termoquímicos asistidos por plasma para endurecer metales ferrosos: nitruración iónica y otros tratamientos.
  • Tratamientos que combinan más de una técnica. Aplicaciones específicas. Ventajas.
  • Técnicas de Análisis de capas o superficies modificadas. Recorrido por el equipamiento del Grupo de Ingeniería de Superficies.
  • Perspectivas Futuras y Conclusiones.

Para más información contactarse a : posgrado@frcu.utn.edu.ar