Llamado a Inscripción Curso de Posgrado: Control y Manipuleo del Hormigon Fresco

Llamado a Inscripción Curso de Posgrado: Control y Manipuleo del Hormigon fresco.

Dirigido a:  Graduados Universitarios. Alumnos consultar.

Docentes a cargo:   Dr.  Claudio  Zega ,  Dr. Yuri Villagrán

Carga horaria:  40  horas teóricos- practicas

Modalidad de cursado:  Viernes  y Sábados e 09.00 a 13.00 hs y de  14.00  a 18.00 hs

Fecha de Inicio: Viernes 01 de Junio

Costo General : $ 2000

Graduados FRCU:  $1500

Alumnos:  $ 1000 . Condicion estar cursando los últimos años de la carrera. Consultar disponibilidad

Contenidos

Unidad I: Tecnologia del Hormigon. Fundamentos.Materiales constituyentes. Cementos adicionados.Aditivos Quimicos. Agregados no convencionales.Compatibilidad de los cementos con aditivos de cuarta generación.

Unidad II: Dosificación del Hormigon: Método racional de dosificación, Criterios de dosificación por durabilidad. Verificación de pastones. Uso de aditivos quimicos. Producción del Hormigon y Control de Calidad.

Unidad III: Propiedades del hormigón en estado fresco: Trabajabilidad. Homogeneidad. Exudación.Evaluación de la consistencia del hormigón.  Propiedades asociadas.Endurecimiento.

Unidad IIII: Control y manipuleo del hormigón fresco: Elaboración en planta. Transporte a y en obra. Métodos y control de colocación.  Métodos y control de compactación. Curado.

Unidad V: Hormigón en tiempo frío:  clima frío. Efectos sobre el hormigón. Temperaturas de colocación. Consideraciones del hormigón a edad temprana. Protección del hormigón en clima frío.

Unidad VI: Hormigonedo en tiempo caluroso: clima caluroso. Efectos. Control de la evaporación y desecamiento temprano. Temperaturas de colocación. Fisuración temprana.

Por inscripciones registrese Aquí

Por más consultas dirigirse a : posgrado@frcu.utn.edu.ar