Llamado a Inscripción Curso: Modelado,Simulación y optimización de procesos productivos y logísticos.

Curso : Modelado, Simulación y Optimización de procesos productivos y logísticos

Docente:  Dra. Mariana Coccola

Docentes Invitados: Dra. Ana Rosa Tymoschuk (UTN-FRSF) -Ing. Rosana M. Portillo (UTN-FRSF)

Carga Horaria: 40 hs

Dirigido a : Investigadores ,  alumnos ,  graduados  de carreras de  Ingeniería, Licenciaturas y disciplinas afines y profesionales que desempeñen actividades en el ámbito logístico y productivo.

Modalidad de Cursado: cursado presencial con clases teórico- prácticas con horarios de: Viernes de 18:00 a 23:00 hs.

Inicio: Viernes 13/10/2017

Objetivos:

El objetivo del curso es proporcionar a los asistentes los elementos necesarios para la modelación, simulación y optimización de problemas del mundo real con un enfoque sistémico de representación, orientados principalmente a procesos industriales y otros propios de la investigación operativa.

Contenidos   Mínimos

• Simulación y Optimización: conceptos introductorios. Áreas de aplicación y casos de estudios.
  • Simulación de sistemas discretos: Enfoques de modelización de sistemas discretos. Proceso de modelación de sistemas; Parametrización de modelos; Recolección de datos;  Generación de variables aleatorias continuas y discretas. Software de simulación en 3D. Análisis de los resultados simulación. Experimentos con modelos de simulación. Casos de estudio. Análisis de escenarios. Detección de variables significativas y optimización de sistemas.
  • Optimización de problemas logísticos: Integración de problemas de producción y distribución en la cadena de suministro. Análisis y diseño de la red de transporte. Gestión de inventarios y flotas de distribución.  Algoritmos de optimización heurísticos y exactos. Resolución de casos de estudios. Integración de la optimización y simulación en el proceso de toma de decisiones.

Para consultas e inscripciones  comunicarse con: posgrado@frcu.utn.edu.ar