Llamado a Pre-Inscripción: Cursos de Posgrado ” Durabilidad del hormigón” , ” Corrosión de estructuras de hormigón armado”, ” Control de Manipuleo del hormigón fresco”

Llamado a Pre-Inscripción

Cursos Dirigidos a : graduados universitarios de ingeniería, cs exactas o básicas, arquitectos y ramas a fines.

Curso de Posgrado: Durabilidad del Hormigón

Carga Horaria: 40 hs

Modalidad de Cursado: Viernes de  18.00 a 23.00 hs y Sábados de 08.00 a 13.00 hs. Comienzo de Clases : a Definir Según Cupos. En caso de estar interesado favor de comunicarse con la oficina de posgrado para llevar a cabo la preinscripción.

Objetivos: Promover la construcción de estructuras de hormigón armado más durables y favorecer el mantenimiento adecuado de la infraestructura.Capacitar al asistente en:

Los procesos de deterioro del hormigón y su relación con las propiedades del material.

Métodos de evaluación y ensayo del hormigón realacionadas con la durabilidad del mismo.

Técnicas y metodologías de evaluación de estructuras adectadas por procesos de deterioro.

Aplicar criterios incluidos en el Proyecto de Reglamento CIRSOC 201-2005 relacionados con la durabilidad del hormigón y las propiedades que deben ser aseguradas.

 

Contenidos:

Unidad 1 : Durabilidad de estructuras

Unidad 2 : Propiedades de transporte en el hormigón.

Unidad 3 : Ataques químicos.

Unidad 4 : Ataques físicos.

Unidad 5 : Corrosión de armaduras.

 

Curso de Posgrado: Control y Manipuleo de Hormigón Fresco

 

 

Carga Horaria: 40 hs

Modalidad de Cursado:Viernes de 18.00 a 23.00 hs y Sábados de08.00 a 13.00 hs. Comienzo de Clases : a Definir Según Cupos. En caso de estar interesado favor de comunicarse con la oficina de posgrado para llevar a cabo la preinscripción.

Objetivos:Promover la calidad en la construcción de estructuras de hormigón armado y favorecer la aplicación de buenas prácticas constructivas en lo que respecta a estructurasde hormigón simple y armado.Capacitar al asistente en: técnicas de evaluación y control en estado fresco de hormigones convencionales y hormigones especiales y prácticas adecuadas de transporte, colocación, compactación y curado del hormigón.

Desarrollar los criterior incluidos en el Proyecto de Reglamento CIRSOC 201-2005 relacionados con el hormigón fresco y las propiedades que deben ser aseguradas.

Contenidos:

Unidad 1 : Tecnología del hormigón.

Unidad 2 : Dosificación del hormigón.

Unidad 3 : Propiedades del hormigón en estado fresco.

Unidad 4: Control y Manipuleo del hormigón fresco.

Unidad 5: Hormigonado en tiempo frío.

Unidad 6: Hormigonado en tiempo caluroso.

 

Curso de Posgrado: Corrosión en estructuras de hormigón armado.

 

Carga Horaria: 40 hs

Modalidad de Cursado:Viernes de 18.00 a 23.00 hs y Sábados de08.00 a 13.00 hs. Comienzo de Clases: a Definir Según Cupos. En caso de estar interesado favor de comunicarse con la oficina de posgrado para llevar a cabo la preinscripción.

 

Objetivos: Promover las estructuras de hormigón armado más durables y favorecer el mantenimiento adecuado de la infraestructura. Capacitar al asistente en : los procesos de deterioro de armaduras, y su relación con las propiedades del hormigón de recubrimiento. Métodos de evaluación y ensayo del hormigón relacionadas con la durabilidad de las armaduras. Técnicas y metodologías de evaluación de estructuras afectadas por procesos de corrosión de armaduras.

 

Contenidos:

Unidad 1 : Durabilidad de estructuras.

Unidad 2 : El proceso de corrosión.

Unidad 3 : Carbonatación.

Unidad 4 : Ingreso de cloruro.

Unidad 5 : Inspección y medición de la corrosión en hormigón armado.

 

Docentes a Cargo: Ing. Traversa Pascual. Ing Di Maio Ángel. Ing. Sota Jorge. Dra Positieri María Josefina. Dr Villagrán Zaccardi. Dr Zega Claudio. Esp Avid Fabián.

 

Por más información comunicarse a : posgrado@frcu.utn.edu.ar

Solicitud de Inscripción Cursos de Posgrado

 

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux