4 de marzo | Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra en este 4 de marzo de 2021, el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este año, el lema propuesto por la UNESCO es “Ingeniería para un planeta saludable”.

La UTN como institución formadora en carreras de Ingeniería, promueve los logros y la relevancia de la disciplina en nuestro mundo actual, con el fin de mejorar la comprensión del público en general respecto al rol fundamental que posee la ingeniería y la tecnología en la vida moderna para alcanzar los objetivos referentes al desarrollo sostenible.

La Ingeniería desarrolla aplicaciones prácticas que resuelvan las problemáticas cruciales para el desarrollo de la humanidad, utilizando los principios de la ciencia y las matemáticas.

Desde la UTN buscamos atraer y despertar el interés en las y los jóvenes hacia las carreras STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para formar una comunidad de personas que aporten ideas y proyecten con las herramientas y el conocimiento adquirido, soluciones a los desafíos planteados por los tiempos en que vivimos.

Es misión de esta casa de estudios promulgar en su comunidad educativa los principios que permitan dar respuesta sustentable a problemáticas medioambientales, alimenticias, de saneamiento, energéticas y de desarrollo, entre otras necesidades humanas, ya que revisten un carácter esencial para el objetivo de transformar este mundo que habitamos en un lugar más justo y perdurable.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el apoyo de todos sus países miembros y más de 80 organizaciones de Ingeniería en todo el mundo, proclamó que a partir del año 2020 se celebre el 4 de marzo como el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, confirmando así el compromiso de la comunidad mundial de ingeniería en desarrollar las estrategias, la capacidad y las mejores prácticas que se necesiten para resolver problemas globales, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la Agenda 2030 de dicha organización, con soluciones de ingeniería.

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux