TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PROGRAMACIÓN

Sobre la carrera

La Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), viene trabajando en la formación de recursos en el área de Sistemas de Información desde hace más de 30 años. Desde el Departamento Ingeniería en Sistemas de Información se coordinan las carreras de: pregrado, Analista Universitario de Sistemas, de grado, Ingeniería en Sistemas de Información y de posgrado, Especialista en Ingeniería en Sistemas de Información.

Estas carreras existentes cubren un sector técnico-profesional indispensable en los proyectos, pero se encuentra una carencia de formación más corta y de enfoque pragmático, que permita afrontar de manera independiente los proyectos pequeños y cotidianos, a la vez que pueda asistir a los profesionales de grado en proyectos de mayor envergadura.

La Tecnicatura Universitaria en Programación (TUP), Res. 870-2020 CS, pretende brindar una preparación para ser parte en equipos desarrollo de software y servicios informáticos. Es la disciplina académica que aborda los lenguajes de programación de computadoras de uso más frecuentes, el manejo de técnicas de programación y sus recursos auxiliares, para poder desempeñar tareas que apliquen el sistema de procesamiento de datos.

Con una orientación actualizada y en concordancia con los perfiles requeridos, la TUP, apuesta a la formación de técnicos en programación con conocimientos y capacidades para integrarse a equipos de profesionales en el área de Sistemas de Información, en proyectos referentes a tecnologías de la información (TI).

La Tecnicatura Superior en Programación posibilita una rápida inserción profesional con un título habilitante y competencias inherentes a la formación impartida.

El diseño curricular brinda a los alumnos una formación flexible, propia de un área con constantes avances tecnológicos, poniendo absoluto énfasis en la evolución de las herramientas informáticas como eje de su objetivo de aprendizaje.
La industria informática es uno de los sectores que mayor crecimiento e influencia ha tenido en los últimos años, con un desafío por delante que es satisfacer la demanda de profesionales que el mercado necesita.
Esto constituye una base de sólidos fundamentos para invertir recursos en esta oferta académica garantizando a los alumnos efectos tangibles en el corto y mediano plazo.
La carrera Técnico Universitario en Programación de la FRCU-UTN, proporcionará a la ciudad y su zona de influencia, programadores altamente capacitados para desempeñarse en todos los campos de desarrollo de software.

Perfil del Técnico Universitario en Programación

El Técnico Universitario en Programación es un profesional con conocimientos y prácticas que le permitirán analizar un problema de procesamiento de datos y desarrollar su solución en un lenguaje apropiado.

Sus tareas específicas son:

  • Participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles.
  • Desarrollar programas de computadoras aplicando los distintos lenguajes de programación con las diversas metodologías y técnicas.
  • Relevar, analizar, implementar, adaptar y controlar con eficiencia y habilidad técnica, la programación de los sistemas informáticos.
  • Creación, programación y mantenimiento de sistemas y redes de computadoras.

Plan de Estudio

Descargar archivo

Régimen de Correlatividades

Descargar archivo

Duración de la carrera

La duración de la carrera es de DOS años de clases teóricas y prácticas. La carga horaria total de la carrera, considerando un año lectivo de 32 semanas, resulta de 1980 horas.

Régimen de cursada

De lunes a viernes a partir de las 19:00 hs.

Modalidad

Presencial (de inicio virtual por situación COVID-19)

Aranceles

  • Valor matrícula ciclo lectivo 2021: $1500 (se abona por única vez al momento de la inscripción a la carrera)
  • Valor cuota ciclo lectivo 2021: $3000 (se abonan todos los meses del año mientras el alumno se encuentre cursando la carrera)

Inscripción

ABIERTA la INSCRIPCIÓN hasta EL 8 DE MARZO DE 2021.

Siga los siguientes pasos para preinscribirse

  1. Ingresar a Preinscribirse
  2. Registrar su USUARIO y CONTRASEÑA.
  3. Con el usuario y contraseña, ingresar al proceso de pre-inscripción COMPLETANDO LOS DATOS DEL FORMULARIO.
  4. Enviar un correo electrónico a tup@frcu.utn.edu.ar con sus datos personales (nombre y apellido) adjuntando copias digitales de:
    • DNI o cédula.
    • Título secundario o polimodal o constancia de título en trámite.
    • Constancia de CUIL.
    • Partida de nacimiento.

Curso de Nivelación

Los ingresantes a la Tecnicatura Universitaria en Programación deberán acreditar conocimientos básicos en uso de tecnologías informáticas, programación y matemáticas. Para ello, se proveerá a los ingresantes el material de estudio para la nivelación de los contenidos. Los ingresantes previo al inicio del cursado de las asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre de la carrera, deberán completar cuestionarios gestionados a través de la plataforma Moodle, que acreditarán la nivelación de los contenidos.

Inicio

5 de abril de 2021.

Contacto

Por más información y/o sugerencias, escribirnos a: tup@frcu.utn.edu.ar

adminz

Breve descripción

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux