Semana Internacional del Acceso Abierto

Abrir con Propósito: Emprender acciones para construir equidad e inclusión estructurales.

Como todos los años, la Red de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica Nacional los/as invita a participar de la Semana Internacional de Acceso Abierto. Este año, la Comisión de Coordinación, en conjunto con la Secretaría Académica de la Universidad, realizarán dos días de charlas sobre la temática. Estas están orientadas a personal de bibliotecas, investigadores, docentes, estudiantes, autoridades y cualquier actor de la vida universitaria que quiera participar.

Martes 20 de octubre, 10.30hs:
– Acceso Abierto, a cargo de la Dra. María de los Milagros Gutiérrez (FRSF UTN) y la Ing. Valeria Sandobal (FRRe UTN)
– Itinerarios del Repositorio institucional SEDICI y avances del Acceso Abierto en Argentina, a cargo de la Dra. Marisa de Giusti (SEDICI – UNLP)
Miércoles 21 de octubre, 10.30hs:
– Repositorio Institucional en la UTN: Creación y desarrollo de repositorio en una Universidad federal, a cargo de la Lic. Florencia Suarez (Rectorado UTN)
– La visibilidad de la producción científica en el RIA: experiencia desde la Facultad Regional Resistencia, a cargo de la Ing. Valeria Sandoval (FRRe UTN)
– edUTecNe… haciendo publicaciones de acceso abierto desde su nacimiento, a cargo del Lic. Fernando Cejas (edUTecNe)

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/6epMm9vSGYPQP3HF7 hasta el día 19 de octubre a las 15hs.

En nuestra FACULTAD

El jueves 22 de octubre a las 20hs., se desarrollará desde nuestra Facultad Regional la “1era. Jornada Virtual sobre Acceso Abierto y servicios virtuales de Biblioteca FRCU”, por la plataforma Zoom.

Los principales temas a exponer serán:  Acceso Abierto, Repositorio Institucional Abierto de UTN, y servicios que se están prestando desde nuestra Biblioteca de FRCU, tales como Plataforma E-libro, Celsius3, Biblioteca Electrónica de Mincyt, Normas Iram, Bibliotecas voces, etc.

Destinado a todos los usuarios de la Biblioteca de FRCU.

Serán los Expositores el Personal de Biblioteca FRCU-UTN.

Inscripciones hasta el 20 de octubre: https://forms.gle/fmHH351gXyHLCvxL9