Comienzan nuevas cohortes de los Profesorados

En las próximas semanas inician el cursado virtual cerca de 300 nuevos inscriptos en las nuevas cohortes que se habilitan para el Profesorado en Docencia Superior (PDS) y el Profesorado en Disciplinas Industriales (PDI); formaciones pedagógicas para profesionales que la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN viene ofreciendo desde 2018 en convenio con el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, también perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional.

En total son 5 las cohortes que se habilitan en esta oportunidad y están distribuidas en 3 ciudades diferentes: Villa Elisa (PDS), Gualeguay (PDS y PDI) y Concepción del Uruguay (PDS y PDI).

Villa Elisa y Gualeguay comenzarán las clases el sábado 24 de octubre, mientras que el inicio en Concepción del Uruguay será el sábado 17 de octubre. Previamente, los estudiantes recibirán capacitaciones en relación al uso de herramientas digitales y acceso al campus.

“Los alumnos de estas cohortes han sido inscriptos a finales de 2019 y principios de este año. Por cuestiones de público conocimiento, debimos suspender el inicio previsto para marzo de este año y estamos muy felices de iniciar esta nueva etapa completamente virtual”; explicó el Lic. Fernando Graziani Coordinador Regional de los Profesorados.

“En esta ocasión, hicimos mucho hincapié en el nivel de docentes y en la exigencia del trayecto. Queremos que sea una formación de suma calidad y responsabilidad como la UTN puede ofrecer”, agregó la Lic. Mónica Unrein Responsable Académica de los mismos.

Cabe destacar que el PDS está destinado para profesionales universitarios de las áreas sociales, contables y biomédicas; mientras que el PDI puede ser cursado por graduados terciarios o universitarios de carreras de más de tres años de duración en las áreas de estudio de Ciencia y Técnica.

El inicio será completamente virtual hasta que las condiciones sanitarias ocasionadas por la Pandemia de COVD-19 permitan volver al cursado presencial.