El Sr. Rector participó de la reunión de CD

En la tarde de ayer, martes 22 de septiembre, se desarrolló la 3° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la FRCU de manera virtual.

La reunión contó con la participación del Rector de la Universidad, Ing. Héctor Aiassa; quien se refirió a diversas cuestiones que hacen a la actualidad de la Universidad en estos tiempos de pandemia.

En primer lugar, y teniendo en cuenta el contexto de cuarentena en el que estamos, confirmó la suspensión de los Juegos Deportivos Tecnológicos. Evento anual que reúne a todos los estudiantes de UTN para la competencia en diversas disciplinas deportivas.

Por otra parte, destacó que la Universidad sigue en actividad. Dejó en claro que, si bien aún falta algún tiempo para la vuelta de la presencialidad y que no se deben generar falsas expectativas al respecto por la complejidad del tema; fue acertado haber mantenido todos los criterios adoptados al comienzo de la cuarentena para el segundo cuatrimestre, en cuanto a la virtualidad.

Expresó que aunque el sistema universitario argentino es netamente presencial, él está convencido de que la enseñanza de Ingeniería no será la misma en la pospandemia; “habrá que aggionarse para poder sacarle el jugo a la presencialidad que hoy tanto extrañamos”, concluyó.

Luego de estas apreciaciones, en Ing. Aiassa dedicó un tiempo para responder las consultas que le realizaron algunos consejeros, sobre temas puntuales (becas doctorales, cargos docentes, entre otros).