La UTN adhiere a la Declaración del Consejo Interuniversitario Nacional

La  Universidad Tecnológica Nacional  (UTN), mediante Resolución del Consejo Superior Nº 860/2020, adhiere y hace suya la Declaración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mediante la cual llama a declinar cualquier actitud de amedrentamiento de inmediato por parte de las fuerzas policiales armadas, porque son inaceptables en democracia ya que, sin dudas, atentan contra el orden constitucional.
El documento lleva la firma digital del Rector Ing. Héctor Aiassa y el Secretario General de UTN, Ing. Miguel Angel Sosa.

Declaración del Consejo Interuniversitario Nacional
Las rectoras y los rectores de las universidades públicas de la Argentina manifestamos nuestra preocupación y rechazo por la presencia de fuerzas policiales armadas y haciendo uso de los elementos que el propio Estado les brinda frente a la quinta presidencial de Olivos y la casa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Consideramos que los reclamos para solicitar mejoras salariales y de condiciones de trabajo pueden ser atendidos, únicamente, cuando se canalizan de acuerdo con las formas convenidas en el marco de las instituciones democráticas.
Hace ya casi cuarenta años que nuestro país eligió vivir definitivamente en democracia y, por lo tanto, son inaceptables las conductas que vayan en contra de las formas convenidas por toda la sociedad para resolver cualquier conflicto en un estado de derecho.
Por ello, las autoridades universitarias llamamos a declinar cualquier actitud de amedrentamiento de inmediato, porque entendemos que son inaceptables en democracia ya que, sin dudas, atentan contra el orden constitucional.

Declaracion del CS_02_2020

Res2-N-860-2020-Adhesion-a-Declaracion-del-CIN