Estudiantes de ISI finalistas de “Desafío cash”

En el día de ayer, 2 alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de nuestra Facultad participaron de la final del “Desafío cash”, concurso para estudiantes universitarios organizado por el Banco Santander. Se trata de Felipe Cestau y Rodrigo Mignola, quienes conformaron el equipo denominado Domum Group.

Los 10 equipos finalistas presentaron sus propuestas de las que fueron seleccionados los 3 ganadores. Los alumnos de la FRCU llegaron a esta instancia final entre 150 proyectos presentados; si bien su trabajo no resultó entre los ganadores debemos destacar la magnitud del concurso.

Cada equipo participante debía presentar dos ideas para reducir el manejo de dinero en efectivo en base a tres temáticas propuestas:

1. a) propuestas para que las personas bancarizadas usen menos efectivo y más medios de pago o billeteras virtuales;
  2. b) investigación de ideas innovadoras sobre cómo se redujo el manejo de efectivo en otros países,
  3. c) propuestas para optimizar la provisión de efectivo en las sucursales bancarias.

Los 20 mejores equipos fueron entrevistados para luego seleccionar a los 10 mejores que tuvieron la posibilidad de profundizar su idea ante un jurado. Hasta allí llegaron nuestros estudiantes, a los que hacemos llegar nuestras felicitaciones.

Compartimos algunas imágenes del momento en que Domun Group realizó la presentación de su propuesta y el Link de la transmisión realizada: https://youtu.be/7XlmnPkmLvE