Comenzó la capacitación Concepción de Programadores

Este lunes 7 de septiembre dio comienzo la capacitación denominada Concepción de Programadores; iniciativa impulsada por nuestra Facultad Regional, en conjunto con la Municipalidad de C. del Uruguay y la empresa de software Bombieri.

Más de 500 personas respondieron a la convocatoria, no sólo de nuestra ciudad y la región sino de todo el país. Los 80 cupos previstos, fueron cubiertos luego de un proceso de evaluación.

La capacitación se desarrolla de manera virtual, gratuita y está dividida en  2 niveles: Aprendiendo a programar y Programación orientada a objetos JAVA.

Nuestra Facultad aporta todo la infraestructura tecnológica para ofrecer la virtualidad del curso: la plataforma ZOOM para el dictado de clases, el campus virtual MOODLE para el material de estudio y entrega de trabajos prácticos, y a través del Departamento de Ing. en Sistemas de Información hubo un aporte en los contenidos de los Programas de los Cursos.

El Departamento de Sistemas de Información de la FRCU- UTN junto con los miembros del equipo de Bombieri, acompañarán a los alumnos durante estos 2 meses mediante clases semanales a través de una plataforma virtual.

Sin dudas esta iniciativa es una oportunidad única de comenzar un recorrido desde cero en un sector que viene en franco crecimiento.