Convenio de pasantías con la Municipalidad

Este jueves el Decano de la FRCU-UTN, Esp. Ing. Martín Herlax y el Intendente Municipal, Dr. Martín Oliva, firmaron convenio para que cinco pasantes controlen las obras de asfaltado que se realizarán en distintos barrios de nuestra ciudad.

Con el fin de garantizar la calidad y el cumplimiento de las condiciones establecidas para el asfaltado en barrios Villa Sol, Villa Las Lomas Norte y 30 de Octubre; además de funcionarios municipales, en el contralor, participarán estudiantes avanzados de la Facultad.

Esto forma parte del “intercambio con la sociedad, con el medio, con las empresas e instituciones públicas. En eso estamos con los pedidos, los convenios y los acuerdos de pasantías de estudiantes de los años superiores. Hoy firmamos el convenio con el Municipio para que pasantes den apoyo al control del plan de pavimentación que ha lanzado el Municipio”, explicó Herlax; por lo que este contralor comenzará a aplicarse desde septiembre. El objetivo básicamente apunta a “hacer cumplir las especificaciones técnicas de acuerdo a la obra que se esté controlando”, agregó el Decano.

Los pasantes cumplirán funciones, en principio, para controlar la ejecución de las obras públicas con el asfaltado de calles; además de trabajar en cuestiones de planeamiento urbano, en la unidad de proyectos estratégicos, y también en obras sanitarias considerando que los estudiantes son de Ingeniería Civil y Electromecánica.